Se infiltraban como nuevos vecinos y hacían entraderas

La Policía frustró un golpe comando contra un ex ministro y detuvo al líder.

NEUQUÉN
Cayó el líder de una banda que realizaba violentas entraderas en Neuquén. Los delincuentes se infiltraban en los barrios como nuevos vecinos para marcar a sus víctimas. La detención fue antes de que concretaran un nuevo golpe, esta vez contra la casa del ex ministro de Desarrollo Social de Jorge Sapag, Walter Jonsson, del cual ya tenían registrados todos los movimientos.

Fuentes policiales indicaron a LM Neuquén que se trata de Enrique Gabriel Mora, alias "el Hueviao", quien era buscado además en otras dos provincias: Entre Ríos y Santa Fe.

100.000 pesos habían robado Mora y sus cómplices en un golpe realizado en el barrio Santa Genoveva.

Ayer, pasadas las 16, personal del Departamento Delitos dio con él mientras caminaba en la vía pública, cerca de las calles Río Atuel y Alderete, del barrio Villa Farrel.Horas después se realizó un allanamiento en un departamento, sobre Río Atuel al 400, en el que residía Mora que -al cierre de esta edición- continuaba en pleno desarrollo.

La investigación que frustró el robo contra Jonsson estuvo a cargo del fiscal de Actuación Genérica, Diego Azcárate, y comenzó luego de una denuncia por una entradera ocurrida tiempo atrás en una casa del barrio Santa Genoveva.

En ese golpe los delincuentes lograron acceder a la casa de sus víctimas, tras ingresar por un jardín de infantes y saltar los techos de otras tres viviendas.

Una vez en el interior, redujeron a los moradores y se alzaron con un importante botín: 100 mil pesos en efectivo y 4000 mil dólares, además de varios electrodomésticos.

Los delincuentes huyeron en una camioneta VW Amarok blanca, que luego se constató que también era robada de la jurisdicción de la Comisaría Primera.

"En ese robo fue que quedó registrada -en una de las cámaras de seguridad- la cara de Mora y otro delincuente que aún sigue prófugo", revelaron fuentes de la investigación a este medio. A partir de allí comenzó una pesquisa que reveló el modus operandi de los delincuentes. Ellos alquilaban de forma temporal los departamentos y casas amobladas en barrios coquetos, luego recorrían la zona, marcaban a sus posibles víctimas y atacaban. El próximo en la lista era el ex ministro Walter Jonsson.

"Una escucha telefónica reveló que lo habían seguido y estudiado", confió una fuente.

"Me enteré por ustedes. La Policía se portó magníficamente. El subcomisario Alfaro y Quispe me explicaron todo. Ayer verificaron mi casa y dejaron una consigna de custodia", manifestó Jonsson tras conocer que estaba en la mira de la banda.

FRASE
"Tengo sólo palabras de agradecimiento. Desde la Comisaría 20ª de Parque Industrial me ubicaron, verificaron mi domicilio y dejaron una consigna".
Walter Jonsson Ex ministro de Desarrollo Social de Jorge Sapag

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído