El clima en Neuquén

icon
Temp
72% Hum
La Mañana Rucci

Se inicia el diálogo por el sueldo de los petroleros en 2022

El gremio tendrá este martes una reunión en Buenos Aires con las cámaras del sector.

Este martes podría ser un día clave para el sector petrolero del país y principalmente para el gremio que conduce Marcelo Rucci, principal referente de los trabajadores hidrocarburíferos de Vaca Muerta.

Todos los sindicatos petroleros del país tendrán una reunión en Buenos Aires, para acordar las pautas salariales de este año y los temas pendientes, con la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH) y la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales (CEOPE).

Te puede interesar...

Rucci, quien conduce el Sindicato de Petróleo y Gas de Neuquén, Río Negro y La Pampa, adelantó días atrás que el cónclave con las cámaras empresariales será para reactivar la discusión salarial.

Uno de los temas pendientes que se viene debatiendo desde este año es el pedido que le harán por el adelanto del pago de la recomposición correspondiente a 2021 y la ejecución de la cláusula de revisión.

El pedido se hace en un momento especial, debido a que la provincia de Neuquén, con el empuje de la producción del shale, generó producción récord. Y en ese contexto de "vacas gordas", el sindicado no se quedó atrás y va por una recomposición que repare el daño causado por el parate de la pandemia.

Asimismo, el ex intendente de Rincón de los Sauces señaló que otro de los temas relevantes para el año entrante del sindicato es la cuestión de los salarios y el poder adquisitivo. "El cierre de nuestro periodo salarial lo tenemos en mayo, y nosotros queremos empezar a verlo antes. Eso se va a tratar en su momento con las cámaras. Vamos a ver cómo lo cerramos", explicó Rucci.

Será una reunión donde quizá se dé el puntapié inicial de la negociación salarial de 2022.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario