El clima en Neuquén

icon
Temp
79% Hum
La Mañana calles

Se inundó su barrio y salió en kayak por las calles

Un vecino de Neuquén hizo una recorrida a remo para mostrar la gravedad de la inundación. Dice que tiene el mismo problema en cada tormenta.

Las lluvias persistentes de los últimos días generaron complicaciones en distintos barrios de la ciudad. En la zona del Bajo, uno de los sectores más afectados por la inundación, los vecinos se sorprendieron al ver a un kayakista transitando las calles a puro remo, con el objetivo de demostrar la gravedad de los anegamientos.

Oscar Vergara practica kayak hace varios años, y el pasado miércoles transitó por su barrio no para hacer una salida recreativa sino para mostrar, de un modo más elocuente, cuánto se inundan las calles de la zona donde vive. Salió por Chaneton, entre Lanín y La Plata, a dar una vuelta y mostrar que los caminos de la ciudad se habían convertido en un verdadero río.

Te puede interesar...

"Estaba intransitable debido a la lluvia y decidí salir para mostrar eso", dijo el neuquino, que no tenía que hacer una salida en particular pero decidió remar para dejar un mensaje sobre los problemas que viven en la zona durante cada tormenta. "Yo vivo en Chaneton al 900 y siempre tenemos el mismo problema, cada vez que llueve", afirmó.

Su original forma de locomoción, que sorprendió a los vecinos de la cuadra, es quizás la única manera de transitar sin ocasionar problemas en las viviendas. Según explicó, las calles estaban tan inundadas que cada vez que un auto pasaba por el lugar, generaba una ola de agua que terminaba por ingresar en las viviendas aledañas.

"Fue la gente de Defensa Civil y pusieron las cintas para cortar el tránsito pero los vehículos la cortan y pasan igual", se quejó y aclaró que esos oleajes terminan por afectar a los hogares de sus vecinos. Aclaró que su casa tiene una construcción más elevada, pero otros habitantes de la zona que tienen casas más bajas sufrieron por el ingreso de agua.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario