El clima en Neuquén

icon
13° Temp
62% Hum
La Mañana COVID

Se inundó un pasillo de la terapia Covid del Castro Rendón

Desbordó un tanque que está en el sector y los enfermeros que atienden a los pacientes críticos debieron ayudar a retirar el agua.

Este viernes a las 14, se inundó un pasillo del quinto piso del hospital Castro Rendón, donde funciona la Unidad de Terapia Covid. Los trabajadores del sector denunciaron que se desbordó un tanque que está en una sala contigua y muchos de los que atienden a los pacientes críticos debieron salir a buscar trapeadores para retirar el agua.

Para las 15, la situación se había normalizado, pero el desborde generó malestar entre enfermeros y trabajadores del hospital, que compartieron imágenes de lo que les tocó vivir por redes sociales.

Te puede interesar...

"Es un tanque que está dentro del edificio y, si bien no se trató de un desborde cloacal, es un problema que tenemos que solucionar nosotros mientras atendemos a la gente más grave por Covid", advirtieron desde el grupo de autoconvocados del Castro Rendón.

Embed

"Así trabaja el personal de Salud en estos momentos,14 horas en el sector Covid y todos en equipo tratando de solucionar lo que pasó", denunció Patricia Tricaleo, una de las enfermeras del hospital. También vinculó los problemas de infraestructura que deben sortear con los sumarios que les hicieron a los autoconvocados de Salud por el reclamo salarial de este año.

El episodio de este viernes fue similar al que se vivió durante el último temporal de lluvia, cuando también se inundaron los pasillos del hospital y los enfermeros debieron retirar el agua lo más rápido posible para evitar que llegue a otras salas.

Embed

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50.363196125908% Me interesa
0% Me gusta
13.317191283293% Me da igual
16.464891041162% Me aburre
19.854721549637% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario