El clima en Neuquén

icon
31° Temp
19% Hum
LMNeuquen circulación

Se libera la circulación vehicular para los domingos durante la tarde

Lo anunció el gobernador Omar Gutiérrez. También se habilitará la actividad comercial incluso después de las 15.

A partir de la caída en el número de contagios de coronavirus, el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, anunció nuevas flexibilizaciones para las restricciones sanitarias que apuntaban a reducir la circulación y el contacto entre personas que implica un riesgo de expansión de la enfermedad. Este sábado aclaró que, a partir de mañana, los neuquinos podrán circular en auto los domingos por la tarde.

En diálogo con LU5, el mandatario provincial explicó que gracias a los nuevos hábitos adoptados por los ciudadanos, desde el gobierno se pueden flexibilizar aún más las restricciones para la circulación. Hasta la semana pasada, sólo se podía circular en vehículo los domingos hasta las 14,30, por lo que el resto de la tarde sólo se podía transitar la ciudad de forma peatonal o en bicicleta.

Te puede interesar...

"Cada una de las medidas y dispositivos tratan de acompañar las necesidades de la gente y el tránsito epidemiológico", resaltó el gobernador y aclaró que, desde esta semana, los neuquinos podrán circular en auto y hacer compras también durante la tarde del domingo. En ese sentido, detalló que podrán volver a abrir durante la tarde aquellos negocios que están habilitados y que solían trabajar los días domingo.

Gutiérrez aclaró que estas medidas más blandas no deben interpretarse como el fin de la pandemia. Aclaró que la llegada del vacuna es sólo "el principio del fin", por lo que detalló que es necesario sostener los usos, hábitos y costumbres que los neuquinos fueron incorporando este año.

En ese contexto, recordó que es necesario sostener el uso de barbijo, la distancia de dos metros y la ventilación frecuente de los ambientes. A su vez, revalorizó la tendencia de los neuquinos de priorizar las actividades físicas al aire libre. "Les pedimos a los que van a circular en auto, especialmente a la hora de la siesta, que respeten al peatón", detalló.

El mandatario explicó que buscan que Neuquén sea la ciudad de los niños y las niñas los días domingo, y reconoció el valor de que las familias hagan uso de las plazas y las calles. Por eso, pidió precaución a los automovilistas.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.4935064935065% Me interesa
66.753246753247% Me gusta
5.4545454545455% Me da igual
4.4155844155844% Me aburre
16.883116883117% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario