Se llevan los animales pero sigue la protesta en Casa de Gobierno

Tras el desalojo de la semana pasada, los productores de Colonia San Francisco montaron una rebelión para pedir por la restitución de las tierras.

Las familias desalojadas de Colonia San Francisco de Plottier que acampan desde ayer frente a Casa de Gobierno se van a llevar los animales que habían incorporado a la protesta.

El jueves pasado, las 16 familias afincadas en un predio de la Colonia San Francisco fueron desalojadas por orden de la jueza a cargo del Juzgado Civil, Comercial y de Minería Nº 5, Virginia Mendos, por una denuncia radicada por Marcos Comar, quien se adjudicó la propiedad de esas tierras.

Al mismo tiempo, la expropiación del terreno se está tratando en la Legislatura, donde los diputados se expedirían la próxima semana. Desde 14:30, se abordará en la Comisión de Producción el proyecto que declara de utilidad pública y sujeta a expropiación las fracciones de tierra rural, periurbana y de expansión urbana, Lote I Fracción I, conocida como Colonia San Francisco de Plottier.

El presidente de esta comisión legislativa, Eduardo Benítez, aseguró que "la decisión política está, como para que salga la expropiación y el Ejecutivo las restituya". Mientras, los productores mantendrán la granja en pleno centro de la ciudad.

Esta tarde, un grupo se disponía a ir a la Legislatura para presenciar el tratamiento de la ley 9.003 sobre la expropiación de las tierras en conflicto.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído