Se llevaron $127 mil y las atraparon

Las empleadas del local de juegos de un shopping fueron reconocidas por las cámaras de seguridad. Ambas no habían ido a trabajar el domingo.

NEUQUÉN
El registro de una cámara de seguridad en el que se ve una joven con un casco en su brazo fue determinante para esclarecer el robo a un local de juegos de un shopping. Tras seguir la pista, la Policía logró recuperar los 127.422 pesos que dos empleadas sacaron de una caja fuerte.

La maniobra realizada por las dos jóvenes de 23 y 20 años fue estudiada, pero fueron muy torpes porque sólo tuvieron en cuenta las cámaras del local y no se percataron del circuito cerrado que tiene el shopping.

El hecho se registró durante la madrugada del lunes, pero recién fue detectado durante la mañana de ese día, cuando el encargado del local Playland Park, ubicado en la zona lindante a los cines del híper La Anónima, encontró la caja fuerte vacía y una zapatilla tapando la cámara de la oficina.

Hasta donde grabó el sistema de seguridad, se pudo ver que al lugar entró una joven con un casco de moto en la cabeza.

La Policía comenzó a investigar y observó que en las cámaras del cine, a la misma hora en que fue cometido el hecho, aparecían dos jóvenes y una de ellas llevaba un casco en su brazo.

Al consultarle al encargado, pudo reconocer que ambas eran empleadas del local. Una tenía certificado médico y la otra, franco, por eso no habían ido a trabajar el domingo.

Inmediatamente, los efectivos pidieron la respectivas órdenes de allanamiento y llegaron a los domicilios de las empleadas.

A una de ellas la encontraron en la casa y la trasladaron a la Comisaría 1ª. Luego de algunas horas en el lugar, comenzó a tener contradicciones y su nerviosismo terminó delatándola.

Por otro lado, en la calle Asmar de Villa Ceferino se realizó el segundo procedimiento. Aunque la joven de 20 años no estaba en la vivienda, uno de los uniformados alcanzó a ver como huía junto con su pareja en moto y llevaba colocado el mismo casco con el que había entrado a robar.

Luego de varias horas de búsqueda, pudieron localizar la vivienda del novio de la joven, en Nogoyá y Collón Curá. En el interior encontraron la totalidad del dinero robado, además de varios elementos relacionados con la causa.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído