Se mantiene el pronóstico de mucho frío en toda la región

Vialidad Provincial recomendó máxima precaución en las rutas por la presencia de hielo y nieve.

Temperaturas bajo cero en buena parte del territorio y nevadas en la zona cordillerana es lo que pronostica la AIC para hoy.

La ciudad donde se esperan los fríos más intensos es San Martín de los Andes, con una mínima de -9 °C. Para la zona centro de la provincia se estima un promedio de -7 °C, mientras que en el norte del territorio la marca rondará los -6 °C.

Debido al pronóstico de clima frío intenso y nevadas, la subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana solicitó a conductores que manejen con precaución y respeten las indicaciones sobre la transitabilidad de las rutas, principalmente durante la noche, cuando las condiciones son más adversas.

El comienzo de junio marca el ingreso de aire frío más constante sobre todo el territorio neuquino, por lo que se difundieron recomendaciones a fin de evitar accidentes, particularmente en las rutas.

En primer lugar, quienes viajen deben procurar llevar todos los elementos de seguridad correspondientes en el vehículo: matafuegos, balizas, criquet, llave (para los neumáticos), botiquín, linterna, pala chica, cable de arranque y auxilio o cuarta de remolque. Agregar a su equipaje frazadas, abrigo impermeable, calzado para el frío, guantes, gafas, alimentos ricos en calorías y agua.

También recomiendan circular con el tanque de combustible lleno, en la medida que pueda abastecerse; utilizar líquido anticongelante en el sistema de enfriamiento del motor; llevar siempre cadenas para nieve (no líquidas) incluso si el vehículo es 4×4 (es imprescindible probarlas antes) y reservar alojamiento antes de viajar a su destino, más aún si se viaja en familia.

Además, consultar antes de salir el estado de rutas según la Dirección Provincial de Vialidad al 0810-3337882 o en el sitio www.dpvneuquen.gov.ar. Durante el viaje pueden consultar también las Oficinas de Informes, puestos de Vialidad, Policía o Gendarmería. También chequear el pronóstico meteorológico en la AIC o en el Servicio Meteorológico Nacional.

Ya durante el viaje, se recomienda respetar las indicaciones de la cartelería en ruta; llevar siempre el cinturón de seguridad puesto y asegurarse de que toda la familia también se lo coloque; recordar que los niños menores de 12 años deben ir sentados y sujetos a los asientos posteriores y los menores de 4 años deben ubicarse en asientos de seguridad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído