El clima en Neuquén

icon
Temp
66% Hum
La Mañana Senillosa

Se movilizarán al municipio de Senillosa para obtener leña y bonos de gas

Organizaciones sociales exigirán respuestas en la mañana de este lunes frente al Palacio Municipal para que 50 familias puedan calefaccionarse.

Organizaciones sociales reclamarán, a partir de las 9 de este lunes, frente a la Municipalidad de Senillosa para que unas 50 familias puedan acceder a leña y bonos de gas para poder sobrellevar las bajas temperaturas del invierno.

“Los vecinos vienen reclamando hace rato que no se le entrega la leña. La última vez que reclamaron, antes de la semana de la ola polar y de la nevada, les dijeron desde el municipio que tenían leña verde de eucalipto y con eso no se puede calefaccionar nadie. Por eso, después de varios reclamos volveremos a movilizarnos porque son más de 50 familias las que están pasando mucho frio”, señaló Sheila Rodríguez, referente del Polo Obrero.

Te puede interesar...

Rodríguez dijo que otro de los reclamos de la protesta que llevarán a la Municipalidad está relacionado con la provisión de nylon para familias con viviendas precarias. “Acá parece que la entrega de nylon depende de la cara y de cómo les caiga a los funcionarios. Cuando son muchas familias con chicos menores y no tuvieron ninguna respuesta", agregó.

Aseguró que no obtuvieron ninguna respuesta y que por eso reiterarán la movilización para buscar una respuesta. Explicó que en "Senillosa hay un manejo distinto, los beneficiarios tienen que dejar la garrafa vacía y a la semana recién pueden ir a retirarla y si no tenés garrafas sonaste".

La referente del Polo Obrero dijo que incluso hay un barrio, llamado CH, cuyos vecinos manifiestan su malestar a través de las redes sociales debido a las complicaciones por la falta de gas. "A una señora se le prendió fuego la casa recientemente por el tema de la leña", dijo Rodríguez al tiempo que aseguró que "la demanda proviene de distintos sectores de la ciudad, de gente que vive incluso cerca del río en chacras. Hay muchas familias, más de las que están reclamando, que no tienen gas".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario