Se movilizaron para exigir la despenalización del aborto

En el marco del Día de Lucha por la Despenalización y Legalización del Aborto en América Latina y el Caribe, que se celebra cada 28 de septiembre, diversas organizaciones se movilizaron por el centro de la ciudad.

En el marco del Día de Lucha por la Despenalización y Legalización del Aborto en América Latina y el Caribe, que se celebra cada 28 de septiembre, unas 300 personas se movilizaron por el centro de la ciudad durante la tarde.

La convocatoria fue realizada por diversas organizaciones de mujeres, feministas, de derechos humanos y políticas que integran la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, desde donde se elaboró y presentó -ya seis veces- el Proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo en el Congreso Nacional. Su aprobación definitiva es uno de los principales reclamos.

La actividad empezó con una radio abierta desde las 17 en el Monumento a San Martín y, luego, se movilizaron a lo largo de la Avenida Argentina.

Desde la Colectiva Feminista La Revuelta resaltaron la importancia del trabajo conjunto y en red entre mujeres para acompañar y difundir información sobre la interrupción voluntaria del embarazo con pastillas. "Nos ocupamos de hacer lo que el Estado no hace", afirmaron, en referencia a Socorristas en Red, espacio desde el que realizan esa tarea.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Lo Más Leído