Se pierde la final de la Europa League por una guerra

El conflicto entre Armenia y Arzebaiyán obligó al Arsenal a bajar a Henrikh Mkhitaryan del encuentro ante Chelsea.

El Arsenal confirmó que Henrikh Mkhitaryan no disputará la final de la Europa League ante Chelsea en Bakú por el conflicto político entre Armenia, país de nacimiento del jugador, y Azerbaiyán, donde se disputará el partido el duelo este miércoles.

"Hemos explorado a fondo todas las opciones para que 'Micki' forme parte del equipo, pero después de discutirlo con él y con su familia hemos acordado colectivamente que no participará. Hemos escrito a UEFA expresando nuestra profunda preocupación por esta situación. 'Micki' ha sido un jugador clave en nuestro camino hasta la final, por lo es una gran pérdida", explicó el equipo inglés.

Te puede interesar...

"Es algo que ocurre muy raramente en la carrera de un futbolista. 'Micki' continuará siendo parte de nuestros preparativos hasta que salgamos hacia Bakú el próximo fin de semana", añadió el Arsenal.

Mkhitaryan ya pasó por una situación similar en octubre del año pasado, cuando no acompañó a los Gunners a Azerbaiyán para jugar contra el Qarabag en la Europa League.

Armenia y Azerbaiján se enfrentaron durante los años 90 alrededor del enclave del alto Karabagh, provocando unos 30.000 muertos. El alto el fuego se firmó en 1994, pero desde entonces las relaciones entre los dos países son tensas, con frecuentes enfrentamientos en la frontera.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído