Se presentó la mesa neuquina del sindicalismo opositor a Macri

Los gremios y movimientos sociales que organizaron la marcha del 21 de febrero contra Macri se presentaron ayer en el Sindicato de Camioneros.

Neuquén.- Se presentó formalmente en Neuquén la Multisectorial 21 F, que reúne a organizaciones sindicales y movimientos sociales decididos a resistir la política económica del gobierno de Mauricio Macri. El grupo surgió de la organización de la marcha del 21 de febrero, que tuvo como oradores en el acto central al camionero Hugo Moyano, al docente Hugo Yasky, al bancario Jorge Palazzo y al estatal Pablo Micheli, además del referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Esteban Castro.

La pata local de ese grupo se presentó ayer en la sede del Sindicato de Camioneros, de la calle Aguado. Estuvo Carlos Rojas, titular del gremio anfitrión; Carlos Quintriqueo, secretario general de ATE; Néstor Belmúdez, de la UTA; y Marcela Sánchez, del SADOP, entre otros. También hubo referentes de la CTEP del Alto Valle y llegó desde Buenos Aires Gustavo Vera, presidente de la Fundación La Alameda.

Te puede interesar...

“Somos los gremios y organizaciones sociales que nos referenciamos con la marcha del 21 de febrero”, sintetizó Rojas.

“Pensamos que aquella marcha de medio millón de trabajadores no podía quedarse en un grito esporádico y que teníamos que darle continente, organización y federalismo”, dijo Vera.

Quintriqueo agregó que a los temas que impulsa el grupo a nivel nacional se le sumaron reclamos puntuales de los trabajadores neuquinos, como la exigencia de sostener la PIAP y la construcción de cuarta central nuclear, que justificaría la producción de agua pesada en Arroyito.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído