El clima en Neuquén

icon
26° Temp
32% Hum
La Mañana repatriación

Se realiza el último operativo de repatriación desde Chile

Se concretaba este viernes en una tarea coordinada por autoridades nacionales y provinciales. Entre los que volvían al país había 103 neuquinos varados. El jueves se concretó un despliegue similar por Cardenal Samoré.

Este viernes se completaba el último operativo derepatriación de argentinos varados en Chile, entre los que había poco más de un centenar de neuquinos.

El despliegue de fuerzas y organismos nacionales como provinciales comenzó el jueves a través, por primera vez, del paso internacional Cardenal Samoré y este viernes, por Pino Hachado. Desde el inicio de la pandemia por coronavirus, y el consecuente cierre de las fronteras, se concretaron cinco despliegues de retorno por la cordillera neuquina.

Te puede interesar...

“Son alrededor de 250 argentinos que regresan al país en un trabajo coordinado por el ministerio de Relaciones Exteriores de Nación, la secretaría de Transporte que puso a disposición de los colectivos y el personal de Migraciones”, indicó a LU5 el delegado de Migraciones en Neuquén, Gustavo Sueldo. Al despliegue, en el caso de este viernes, se sumaron Gendarmería, AFIP, Salud, bomberos voluntarios y personal municipal de Las Lajas, además de gente de la Subsecretaria de Defensa Civil y Protección Ciudadana.

“Todo se lleva a cabo bajo un estricto protocolo sanitario, en los que se realiza procedimientos de control médico y desinfección para garantizar el bienestar de cada ciudadano que ingrese al país”, recalcó Sueldo.

repatriados-neuquen-pino-hachado2.jpg

Este viernes ingresaron, por el paso Pino Hachado, tres colectivos que repatriaban a 103 neuquinos. En la víspera habían sido 93 por Cardenal Samoré.

“Poco más de 850 argentinos han sido repatriados a lo largo de toda la pandemia en estos cincos operativos. Personas de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Río Negro y Neuquén, en su mayoría”, indicó Sueldo.

El último operativo de repatriación se llevaba a cabo en una jornada soleada y ventosa, por lo que las temperaturas eran bajas.

repatriados-neuquen-pino-hachado3.jpg

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario