Se reanudó la mediación entre ATEN y el Gobierno

Según trascendió, la oferta del gobierno provincial se mantiene firme: que los docentes, al igual que el resto de los gremios estatales, reciban una actualización trimestral por IPC.

La mediación convocada por el Ministerio Público Fiscal, que avanza a paso lento, se reanudó esta mañana pasadas las 11. Ayer, luego de una negociación entre ATEN y el Gobierno que se extendió durante buena parte del día, todo concluyó en un nuevo cuarto intermedio hasta hoy.

Según trascendió, la oferta del gobierno provincial se mantiene firme: que los docentes, al igual que el resto de los gremios estatales, reciban una actualización trimestral por IPC. Esta sería una base sobre la cual construir un posible acuerdo.

Te puede interesar...

Sin embargo, hay un motivo central que sigue trabando la discusión. Se trataría de las visiones contrapuestas en el sindicato. Se supo que la rama capitalina del gremio pide una suba salarial además de la actualización por inflación trimestral, algo que la Provincia no le concedió a sindicato alguno este año.

Fue, según pudo saber este diario, la tónica de los dos encuentros de ayer y el viernes, día en que la audiencia entró en vigencia.

LEÉ MÁS

ATEN y el Gobierno siguen sin llegar a un acuerdo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído