Se robaron hasta la comida de un centro de cuidados infantiles

La institución depende del Ministerio de Desarrollo Social y funciona en el barrio Belén del Oeste capitalino. Asisten alrededor de 60 niños.

El Centro de Cuidados Infantiles del Barrio Belén fue víctima otra vez de un robo por lo que este lunes permanecía cerrado. Los ladrones, que ingresaron luego de violentar una puerta, se llevaron hasta la comida que ahí se guardaba para alimentar a los 60 niños que asisten.

Las educadoras de la institución se encontraron en horas de la mañana con el peor panorama. Vidrios y puertas rotas, y el faltante de ventiladores, microondas, una carretilla, una pala y toda la comida que tenían para darles de comer a sus niños.

Te puede interesar...

Graciela Martinez contó a LMN que este es el cuarto robo en el año y que si cuentan desde el año pasado ya van al menos 7.

centro de cuidados infantiles barrio belen.1.jpg

En la institución atienden a niños desde los 45 días hasta los 4 años y durante todo el día, desde las 7 de la mañana hasta horas de la noche. Por eso los niños ahí desayunan, almuerzan, y los del turno tarde, meriendan y cenan.

“Sin comida no podemos atenderlos. Se nos llevaron todo”, lamentó la educadora.

El centro de cuidados infantiles tiene 18 años en el barrio y el reclamo de seguridad también es de vieja data. Los trabajadores aguardaban respuestas desde la Provincia para adoptar mayores medidas de seguridad.

“Hoy no estamos atendiendo, está suspendido el servicio porque no tenemos comida. No tenemos seguridad, estamos esperando que se solucione”, explicó Martínez, quien contó que un tiempo atrás tenían personal de seguridad pero que luego se recortó el servicio.

LEÉ MÁS

Sitramune pidió un aumento de emergencia y el pase a planta de contratados

Secuestran más de 50 piezas de truchas en El Chocón

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído