Se suman nueve ambulancias para hospitales del interior

El acto de entrega se realizó en Casa de Gobierno y lo presidió el gobernador Omar Gutiérrez. Las ambulancias demandaron una inversión superior a los 11 millones de pesos.

El gobernador Omar Gutiérrez entregó esta mañana nueve ambulancias cero kilómetro al sistema público de salud de la provincia, durante un acto que se desarrolló en Casa de Gobierno. Los vehículos demandaron una inversión de 11.367.000 pesos.

El mandatario se mostró satisfecho de poder contribuir al equipamiento para hospitales y centros de salud de la provincia. Dijo que estas inversiones apuntan al "fortalecimiento de la Salud Pública para dar respuesta ágil para la calidad de vida de los neuquinos".

Y en este sentido, adelantó que inaugurará en febrero el hospital de Añelo en tanto que hará lo propio con el de Los Miches, en la celebración de su nuevo aniversario.

Las ambulancias fueron entregadas a los hospitales de Las Ovejas (zona sanitaria III), Buta Ranquil (zona sanitaria III); Rincón de los Sauces (zona sanitaria V); Cutral Co (zona sanitaria V); Villa La Angostura (zona sanitaria IV); Las Coloradas (zona sanitaria IV); Villa Pehuenia (zona sanitaria II); Zapala (zona sanitaria II) y Senillosa (zona sanitaria I).

Se tarta de unidades marca Mercedes Benz Sprinter, cero kilómetro, clase B totalmente equipadas. El total de ambulancias del sistema público de salud es de 156, más las nueve que se suman ahora.

Se trata de furgones acondicionados para la atención de emergencias con sirenas y luces de led. En el habitáculo sanitario cuentan con dos butacas para acompañante con cinturón de seguridad, camilla extraíble de aluminio con su tabla rígida, dos tubos de oxígeno portátil, equipos de trauma, kit de extricación, panel eléctrico con dos tomas, panel de oxigenación, respirador, silla de ruedas, matafuego, chaleco de extricación, collares inmovilizadores, equipo de comunicación y GPS.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído