El clima en Neuquén

icon
Temp
40% Hum
LMNeuquen Junín

Se suspendió el autocine en Junín de los Andes por el caso positivo

El primer evento, en medio de la pandemia, deberá ser postergado por el primer confirmado con covid-19 en Junín de los Andes.

A horas del debut, el primer autocine de la pandemia en Neuquén debió ser suspendido por el caso positivo en Junín de los Andes. La persona con COVID, quien ingresó sin los permisos y aparentemente cruzando el río a pie, hizo que la localidad enciendas las alarmas y suspenda este tipo de actividades masivas.

Si bien desde la organización habían asegurado que no existía riesgo de contagio, el evento se deberá postergar hasta encontrar y detectar todas las personas sospechosas o que contrajeron el virus. Se están realizando las investigaciones y estudios, pero se confirmó que aplazará el evento "hasta nuevo aviso", que iba a comenzar este viernes.

Te puede interesar...

Esta localidad cordillerana iba a ser la primera en toda la provincia en estrenar este formato, que ya se había empleado en Buenos Aires hace algunas semanas y era muy parecido: película sin bajarse del auto y con delivery de comidas rápidas. El debut neuquino estaba previsto para este viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de septiembre, en el predio Municipal a las afueras de la ciudad sobre la Ruta 40.

Junin de los Andes Gobierno Municipal

#ActividadesSuspendidas #Coronavirus #NosCuidamosEntreTodos

Posted by Junin de los Andes Gobierno Municipal on Wednesday, September 9, 2020

Al parecer, esta modalidad iba a ser "el gran ensayo" para el eclipse del 14 de diciembre, según había asegurado el subsecretario de cultura de Junín, Andrés Figueroa. Pero, la postergación mantendrá viva esa idea central aunque sin fechas confirmadas.

A-Autocine-Rio.png

El primer caso en Junín

El caso positivo se trató de un hombre de 55 años, que cruzó el río y burló los controles del acceso a la localidad, y llevó a el virus tras 180 días de pandemia. "Después de realizar un trabajo intenso, tenemos un primer contagio", indicó el intendente Carlos Corazini.

El hombre con COVID estaba domiciliado en General Roca y había viajado a Junín a ver sus padres, mayores adultos y con antecedentes de enfermedades. Pero, fue denunciado por sus propios familiares.

Se aislaron los contactos estrechos y allegados de estos, y se totalizando alrededor de 69 personas. A catorce de ellas se les realizaron los hisopados y se aguardaban los resultados.

A pesar de los estrictos controles que se está haciendo en la zona cordillerana y en varios punto de la Provincia, el hombre habría ingresando a pie, cruzando el río Chimehuín. Lo que marca esta actitud es que a partir de la irresponsabilidad social de uno, la seguridad y las habilitaciones se postergarán en Junín de los Andes. Ahora queda esperar cuándo se estrenará el autocine neuquino de esta pandemia.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.7142857142857% Me interesa
0% Me gusta
5.7142857142857% Me da igual
11.428571428571% Me aburre
77.142857142857% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario