El clima en Neuquén

icon
12° Temp
70% Hum
La Mañana Temperatura

¡Se termina el calor! Entra un frente frío y en cinco localidades se esperan neviscas

De acuerdo al pronóstico emitido por la AIC las máximas continuarán en descenso en la zona sur y cordillerana de la provincia.

Tras una semana marcada por las temperaturas máximas extremas en toda la provincia, se espera que para las últimas horas del domingo la máxima descienda abruptamente y, varias localidades del sur y la cordillerana, estarán atravesadas por probabilidad de nevisca. Por su parte, el Alto Valle y la zona centro también registrarán un marcado descenso de temperatura.

El alivio para hacer frente al verano más caluroso de los últimos sesenta años llegó bruscamente a Neuquén, ya que según pronosticó la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) durante el inicio de semana ingresará un frente frío que marcará el retorno de las máximas por debajo de los 20 grados en toda la provincia.

Te puede interesar...

Las zonas que más sufrirán este frente son la cordillerana y el sur. En El Huecú la mínima se registrará por la mañana con 1 grado, momento en que se anticiparon neviscas, mientras que la temperatura máxima se calcula en 11 grados por la tarde.

Caviahue se viste de primavera a la espera del turismo

En tanto, Caviahue espera su temperatura mínima en 4 grados bajo cero y la máxima podría alcanzar los 8 grados. La inestabilidad estará presente durante toda la jornada, sin embargo, por la mañana es el momento del día en que se aguardan neviscas.

Por otro lado, en las localidades del sur de la provincia también se pronosticaron temperaturas mínimas bajo cero. Para Junín de los Andes se esperan neviscas durante la mañana con una mínima de 3 grados bajo cero y una máxima de 9 grados. Mientras que la inestabilidad se mantendrá durante todo el día.

Por su parte, en San Martín de los Andes la temperatura mínima será de 3 grados bajo cero, con probabilidad de neviscas, y la máxima alcanzará los 6 grados. En cuanto a Villa La Angostura, la temperatura ascenderá de los 4 grados bajo cero, por la mañana, a los 9 grados por la tarde, momento del día en que se esperan neviscas.

Turismo invierno Villa La Angostura

Zona centro y Alto Valle

Respecto a la zona centro se espera inicie la semana con inestabilidad y temperaturas que no superarán los 16 grados, mientras que la mínima estará marcada en 4 grados durante la noche.

En cuanto al Alto Valle, el descenso de las máximas será sumamente significativo, en relación a los 39 grados que se registraron durante la última semana y la temperatura no superará los 18 grados durante toda la jornada y la mínima está pronosticada en 8 grados. Mientras que por la tarde/noche se espera cielo cubierto e inestabilidad.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario