El clima en Neuquén

icon
26° Temp
41% Hum
La Mañana DNI

Se terminan las salidas por DNI, salvo en los súper y mayoristas

Así lo indicó el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, en la inauguración del Paseo Costero junto con el gobernador Omar Gutiérrez.

Después de cuatro meses de vigencia, la Municipalidad de Neuquén dio por terminada la restricción de las salidas a partir de la terminación del número de DNI. Los neuquinos podrán hacer compras en negocios pequeños y hacer salidas recreativas cualquier día de la semana, mientras que los supermercados y mayoristas mantendrán la restricción por documento.

El intendente de la ciudad, Mariano Gaido, anunció que desde el pasado lunes no se exigirá que los neuquinos presenten su DNI para hacer compras o salir a caminar por la ciudad. Así, le dio fin a una medida que se extendió durante cuatro meses para reducir la circulación y el riesgo de contagio de coronavirus.

Te puede interesar...

"Es importante que se dé a conocer que la limitación del DNI es para grandes superficies", dijo el jefe comunal y aclaró que "los comerciantes minoritarios no están alcanzados por esa limitación". Aunque los shoppings son considerados como grandes superficies, los neuquinos podrán visitarlos todos los días de la semana.

De esta manera, los neuquinos podrán hacer compras en locales de cercanía y pequeños negocios cualquier día de la semana. Para asistir a supermercados y mayoristas, deberán cumplir la limitación ya vigente. Los que tengan un documento terminado en 0 o número par podrán comprar los lunes, miércoles y viernes. Por su parte, los que tengan un DNI con terminación impar podrán hacer sus compras los martes, jueves y sábados.

Se terminan las salidas por DNI, salvo en los súper y mayoristas

La medida se determinó luego de que los comerciantes de la ciudad anunciaran que iban a desoír las reglamentaciones del gobierno, ya que no se sentían escuchados por las autoridades. Por eso, afirmaron que abrirán sus locales en los horarios habituales y dejarían de exigir el DNI para verificar la terminación y los permisos para hacer compras.

Desde el gobierno local informaron que la flexibilización de la actividad comercial fue conversada con los referentes de la Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén (Acipan) a partir del reclamo de los comerciantes, que afrontan desde hace meses una baja en la demanda.

Comercios (5).JPG

A esta flexibilización se suma también una nueva medida para potenciar el trabajo de los locales gastronómicos. Gaido informó que se acordó con las autoridades de otras localidades cercanas como Centenario y Plottier que los bares y restaurantes puedan abrir sus puertas hasta las 12 de la noche.

Con estas medidas, se busca reactivar el consumo e impulsar las actividades económicas, que sufrieron una abrupta caída a partir del inicio de la cuarentena, primero, y de las medidas de distanciamiento social que siguieron y que complicaron las ventas.

GUTIERREZ-GAIDO-PASEO-COSTERO.jpg

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

13.477537437604% Me interesa
74.459234608985% Me gusta
2.2462562396007% Me da igual
1.1647254575707% Me aburre
8.6522462562396% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario