Se terminaron las vacaciones: Boca y River volvieron a entrenar

El campeón y el Millonario comenzaron la pretemporada.

Con la presencia de algunas caras nuevas, los dos equipos más importantes del país regresaron hoy a los entrenamientos de cara a la próxima temporada del fútbol argentino.

Boca Juniors comenzó hoy, con Paolo Goltz, sin Ricardo Centurión y a la espera del resto de los refuerzos, la pretemporada de cara al segundo semestre del año que tendrá como principal objetivo la defensa del título del torneo de Primera División.

El primer día de trabajo para los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto fue en Casa Amarilla pero la parte más dura de la preparación será a partir del miércoles en Ciudad del Este, Paraguay, y culminará el viernes 28 de este mes.

El único refuerzo que estará desde el inicio será el defensor Paolo Goltz, quien llegó desde América, mientras se esperan los arribos del delantero Cristian Espinoza, proveniente de Villarreal, de España, y de los mediocampistas Edwin Cardona, de Rayados, de México, y Jesús Medina, de Libertad, de Paraguay.

La baja más importante es la del delantero Ricardo Centurión cuyo préstamo de San Pablo, de Brasil, venció el pasado 30 de junio, y la de Rodrigo Bentancur, vendido a la Juventud.

Boca.jpg

De los que volverán de préstamos, el lateral izquierdo Fernando Evangelista (Atlético Tucumán) y el delantero Andrés Chávez de San Pablo serán evaluados por el cuerpo técnico.

Los amistosos confirmados de Boca serán el 29 ante Nacional de Montevideo en el estadio José María Minella de Mar del Plata, el 2 de agosto en La Bombonera recibirá a Villarreal, de España, partido que servirá como excusa para festejar el título, y el 5 de agosto jugará ante Gimnasia y Esgrima La Plata en el estadio Único.

El primer partido oficial del equipo boquense será el 14 de agosto por los 32avos de final de la Copa Argentina ante Gimnasia y Tiro de Salta en el estadio de Formosa

Millonarios por la Copa

Por su parte, el plantel de River Plate, conducido por el director técnico Marcelo Gallardo, retornó hoy a los entrenamientos tras el intervalo por vacaciones, con el objetivo inmediato de preparar el partido revancha en condición de local ante Guaraní de Paraguay, por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

El primer entrenamiento se realizó en el predio de Ezeiza, donde trabajarán hasta el próximo miércoles cuando viajen a Orlando, Estados Unidos, para continuar con la pretemporada hasta el 1 de agosto.

El arquero Germán Lux, el defensor Javier Pinola, el mediocampista Enzo Pérez y el delantero Ignacio Scocco son los cuatro refuerzos que se entrenarán a la par de sus compañeros de equipo y bajo las órdenes de Marcelo Gallardo.

Además, estarán el defensor Alexander Barboza, quien regresó de Defensa y Justicia y será tenido en cuenta por el DT para la pretemporada, y el mediocampista Nicolás Bertolo, que volvió de Banfield, pero negocia la extensión del préstamo con el 'Taladro'.

El primer compromiso de River Plate será el 8 de agosto por la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Guaraní de Paraguay en Buenos Aires (ganó 2-0 la ida), mientras que una semana después (15 de agosto) se enfrentará con Atlas en Salta, por los 32 avos. de final de la Copa Argentina.

LEÉ MÁS

Una victoria para descansar tranquilo

Habrá un nuevo River-Boca: ¿cuándo se juega?

El nuevo Boca, con dos jugadores por puesto

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído