"Se terminó la selección para mí"

Sorpresa del 10. Lio anunció su retiro del equipo nacional. "Lamentablemente lo busqué, era lo que más deseaba", dijo dolorido el mejor.

Neuquén.- Y si la desazón por perder la tercera final consecutiva era poca, Lionel Messi en los pasillos del MetLife Stadium, anunció su retiro. “Lo primero que se me viene a la cabeza es que se terminó para mí la Selección. Lamentablemente lo busqué, era lo que más deseaba”, dijo el mejor jugador del mundo.

“Es lo que siento ahora, es una tristeza grande, nos volvió a pasar. Encima me toca errar el penal a mí, ellos habían errado el primero y era importantísimo hacerlo”, siguió Lio, dejando al mundo futbolero con la boca abierta.

Messi, con la mirada perdida, reafirmó lo dicho: “Por el bien de todos, por mí y por todos. Hay mucha gente que desea eso. Ya está, ya lo intenté mucho, me duele a mí más que a ninguno”. El peor final.

Un par de horas antes, Messi falló el primer penal de la final y encaminó la desgracia de la Albiceleste frente a Chile. Otra vez, un año después contra el mismo rival e idéntica modalidad. El mejor jugador del mundo sumó su séptima frustración con Argentina, en la tierra del básquet, del béisbol, del fútbol americano, pero no del fútbol.

La séptima frustración con la selección mayor: Lio jugó siete torneos y tres finales.

Se vio a un Messi desconsolado. “La tercera es la vencida” fue puro cuento. Argentina y Lio volvieron a fallar en una final.

La barbuda versión del mejor jugador del mundo, con la cara roja, hinchada por el llanto, la bronca y la decepción, encaró y lideró la fila de futbolistas argentinos que nuevamente, por tercera vez, perdieron una final.

En la previa era la copa de Messi, todo estaba dado para que de una vez por todas sumara esa estrella, la más esperada, más que las 30 que tiene.

El sueño, ahora frustración, empezó un viernes por la noche con un golpe en la espalda en San Juan, que le dolió a todo el país, en un amistoso remoto frente a Honduras. El otro golpe -bajo- en España, donde tuvo que acusar a su padre ante la Justicia española para ser exonerado; el viaje a Estados Unidos; la comparación con Jordan, con Curry, con LeBron; el nuevo récord en la Selección -desplazando al Bati-; los fanáticos a sus pies, sus críticas a AFA -cuando el Diego había susurrado días antes su falta de personalidad-, y otra final en puerta, la tercera al hilo.

En los matutinos de Nueva York, la premisa de la prensa estadounidense volvió a apuntar al astro argentino. “Después de la final que ganó LeBron James con Cleveland, ahora Lionel Messi buscará hacer lo mismo con la Argentina”, publicó The New York Post. Todo estaba servido, pero no hubo consagración.

Para colmo, Lio falló desde los doce pasos. El mejor jugador del mundo no logró plasmar lo que había hecho minutos atrás, cuando cada vez que tomó el balón fue la esperanza para Argentina, como en Brasil 2014, como el año pasado.

Hace 20 días, Argentina dominó a Chile en el debut en suelo estadounidense sin Messi, por la lesión lumbar que todavía lo afectaba. Contra Panamá entró en el complemento y en media hora hizo lío. Tres goles y una asistencia. Y cerró jugando medio tiempo con Bolivia. En los cuartos de final, Lio apareció otra vez. Argentina le ganó claramente a Venezuela 4 a 1 y el jugador culé marcó un gol y dio 2 asistencias. En la semifinal contra Estados Unidos marcó idénticas estadísticas. Después, el peor final, sin copa y sin Messi.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído