Se viene el "tarifazo": a partir de esta semana el boleto de colectivo saldrá $7,50

Iba a subir el 1 de diciembre pero se postergó por algunos días, según se informó desde el Municipio. Gremios organizan una marcha en su contra.

A partir de esta semana, los usuarios de transporte urbano de Neuquén deberán pagar el boleto más caro ya que comenzará a regir el aumento aprobado por el Concejo Deliberante la semana pasada.

De esta forma, el pasaje de colectivo costará 7,50 pesos en vez de los 4,90 actuales. En un primer momento desde el Concejo Deliberante informaron que iba a ser mañana, pero el decreto de promulgación de la suba todavía no fue publicado. Se presume que en el transcurso de la semana la suba quedará vigente.

La semana pasada el Deliberante capitalino aprobó la ordenanza que establece el incremento en el precio del boleto de colectivo.

El proyecto fue aprobado por nueve votos contra ocho: recibió el apoyo de NCN, ARI, UNE y IDF; mientras que lo hicieron en contra el MPN, la UCR y Libres del Sur.

Marcha contra el "tarifazo"

El gremio de los estatales en conjunto con otras organizaciones sociales rechazó el aumento de colectivo y convocaron a una marcha para el próximo miércoles 2 de diciembre en repudio del "tarifazo".

La actividad está prevista en el Monumento al General San Martín a partir de las 10.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído