Se viene la cuarta edición de la Feria del Libro de Neuquén

Será en septiembre, en el marco del aniversario de la ciudad. Ricardo Canaletti, Felipe Pigna, Ludovico Squirru y los Leuco son parte de los invitados.

El Municipio presentó la cuarta edición de la Feria Internacional del Libro, que se desarrollará en septiembre en el marco del aniversario de la ciudad.

En esta ocasión, el Museo Nacional de Bellas Artes fue elegido para desarrollar las actividades a fin de brindar accesibilidad y comodidad.

También habrá actividades en la sala de arte Emilio Saraco, que será ambientada con la historia del Quijote de la Mancha, en homenaje por cumplirse 400 años del fallecimiento de Cervantes.

Entre las actividades se destacaron la presencia de editoriales de todos los géneros y profesiones, un concurso literario, tertulias infantiles, un espacio especial para escritores regionales y presentaciones de libros con artistas internacionales, nacionales y regionales.

Entre las presentaciones nacionales, estará el especialista en criminalística Ricardo Canaletti, el historiador Felipe Pigna, los periodistas Alfredo y Diego Leuco, el ex jugador de fútbol Ricardo Bochini , la astróloga Ludovica Squirru y el destacado dramaturgo local Alejandro Finzi.

Además confirmaron que se realizarán las segundas jornadas profesionales, que consisten en la recepción de todos los realizadores de ferias del libro de la Patagonia para intercambiar conocimientos, miradas y coordinar propuestas para complementarnos.

Por otra parte, Uruguay será el país invitado, que tendrá una jornada especial con presentaciones de libros y distintas actividades orientadas a la cultura uruguaya, mientras que la provincia invitada será Buenos Aires.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído