LMNeuquen Red Solidaria

Se viene un bingo solidario para los más necesitados

El programa de Instagram, En Chancletas, junto a Red Solidaria llevan adelante la iniciativa para ayudar a quienes atraviesan de la peor manera la pandemia.

Frente a las emergencias de toda índole, Red Solidaria siempre dice presente y en esta oportunidad lo hace junto a "En Chancletas", un programa de entretenimiento y juegos que se emite todos los domingos a las 20 vía Instagram. Ambos convocan a los interesados a participar en un bingo solidario a llevarse a cabo el domingo 5 de julio a las 19.

Los premios a la línea son kits de productos de una reconocida cadena de farmacias y vouchers de compras. En el caso del bingo, el ganador se llevará una multiprocesadora, un horno eléctrico, una cafetera y un combo de parrilla eléctrica y sandwichera. Se van a jugar tres rondas.

Te puede interesar...

En cuanto a los ganadores del bingo, los integrantes del programa y Red Solidaria entregarán los premios casa por casa.

Red Solidaria elaboró una lista de productos en base a lo que se necesita actualmente en las zonas más carenciadas de la ciudad. Los productos que más se necesitan son: alimentos no perecederos, frazadas, camperas, leche en polvo, cacao y azúcar. Desde la organización aclaran que los productos deben estar en caja o en bolsa cerrada para su mejor traslado y conservación.

En los días previos al bingo, los integrantes de "En Chancletas" recorrerán la ciudad junto a Red Solidaria para recaudar los productos y entregar los cartones del bingo que aporta el Instituto de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN) para darle mayor transparencia y legalidad al sorteo.

Quienes quieran participar sólo tienen que escribir un mensaje directo a la cuenta de Instagram de “En Chancletas” donde figure la dirección de su domicilio y el detalle de los productos con los que van a colaborar. La inscripción es válida hasta el viernes inclusive.

Embed

Rodrigo Pena y Candela González Lago, conductores de "En Chancletas", explicaron que hace un tiempo se habían puesto en contacto con Alberto Cámpora de Red Solidaria para comentarle esta idea y, a medida que conseguían los premios, la entidad puso a disposición toda su estructura de trabajo para recolectar las donaciones y difundir el concurso.

“Siempre que hablamos de 'En Chancletas' la idea fue generar un entretenimiento para estar en familia en medio de la pandemia. Con esta iniciativa, el incentivo es doble, porque pueden participar para ganarse muy buenos premios y, a la misma vez, dar una mano a los que más lo necesitan”, sostuvo Rodrigo.

Red Solidaria, vuelve a estar en la primera línea para ayudar a diferentes agrupaciones sociales y barrios de la ciudad a combatir la pandemia del coronavirus que por estos días golpea a la capital neuquina. Cámpora reconoció que nunca vio una situación como la que está atravesando el país y, en particular la provincia donde los casos positivos no para de crecer y afirmó que cada persona, desde su casa, puede ayudar mucho para dar una mano a los que más lo necesitan y hacer frente al crudo invierno.

“La verdad es que fue una idea de Rodrigo y Candela de 'En chancletas' que nos acercaron la propuesta para que seamos los beneficiarios de lo que se juntara a través de la colecta y, por supuesto, estuvimos de acuerdo en llevarlo adelante", comentó el referente de Red Solidaria.

“En esta época de crisis, las carencias y las dificultades son tan grandes que no nos alcanzarían los días de la semana ni las horas del día para poder llegar a todos los que la están pasando mal”, sostuvo Cámpora.

Embed

"Nosotros venimos trabajando con distintas instituciones y grupos en los distintos barrios de la ciudad que son nuestros ojos. Hace muchos años que venimos trabajando con los voluntarios y con gente que colabora en asistencia hospitalaria y en determinadas instituciones que son multiplicadoras de ayuda en distintos lugares de la ciudad. Desde que empezó esta pandemia, la necesidad surge en todos lados", explicó Cámpora.

Red Solidaria trabaja desde una perspectiva distinta a las de otras organizaciones. "Nosotros vamos a lugares e intentamos colaborar con sectores que están fuera del sistema y no tienen los recursos para sostener los requerimientos mínimos que necesita una familia para el día a día", agregó Cámpora.

Con respecto al destino de todo lo recaudado, Campora sostuvo que “nunca lo sabemos hasta que llega la necesidad. Tenemos algunos destinos establecidos pero la realidad muchas veces supera lo que uno tiene imaginado".

En pleno invierno y con las recientes nevadas que afectaron el Alto Valle, los pedidos de ayuda se multiplicaron en una ciudad donde muchas personas están fuera de todo tipo de cobertura y, con la pandemia del Covid-19, la situación empeora día a día y afecta directamente a toda la población sin distinción.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.6923076923077% Me interesa
61.538461538462% Me gusta
0% Me da igual
30.769230769231% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario