El Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), dependiente de la Secretaría General y Servicios Públicos, entregó ayer 150 tenencias de lotes a vecinos del sector La Familia de esta ciudad.
Se trata de la documentación necesaria para que los residentes puedan tramitar y regularizar los servicios públicos. En el barrio se están ejecutando diversas obras de infraestructura con financiamiento internacional por 217 millones de pesos.
El acto fue encabezado por el vicepresidente de ADUS-IPVU, Ricardo Fernández, y funcionarios de la dirección provincial de Hábitat y Urbanismo. Fernández manifestó que la entrega de estas tenencias “servirá para brindarles una mejor calidad de vida y más seguridad, ahora van a poder acceder a los servicios de forma regular”.
El programa de inversiones se dirige a la provisión de infraestructura de servicios básicos urbanos. Consiste en la regularización del dominio, red de agua, cloacas y ejecución de la red de gas pública y privada.
Los destinatarios directos serán 1255 habitantes, agrupados en 285 hogares, y como destinatarios indirectos se encuentran 40 mil habitantes de barrios del este de la ciudad de Neuquén.
Te puede interesar...









