El clima en Neuquén

icon
18° Temp
63% Hum
La Mañana chivos

Secuestraron 23 chivos faenados que eran transportados de manera ilegal

Ocurrió en Añelo. Los chivos eran transportados en dos vehículos diferentes, sin refrigeración. A los conductores se les inició una causa.

Desde la Policía de Neuquén informaron que este último martes secuestraron 23 chivos faenados que eran transportados de manera ilegal en dos vehículos: una camioneta utilitaria y un auto. Ocurrió en Añelo.

El operativo estuvo a cargo de personal policial que presta servicio en el Destacamento Aguada San Roque, dependiente de la Comisaría Décima de Añelo. También tomó intervención personal del Control De ingreso Provincial De Productos Alimenticios (CIPPA).

Según informaron fuentes policiales, los chivos faenados eran transportados en vehículos comunes, sin la debida refrigeración, lo que evidenció desde el vamos que se trataba de algo ilegal.

Los procedimientos en los que se secuestraron los chivos tuvieron lugar a las 6 y a las 6:40 de la mañana del último martes. Los primeros en detectar la situación fueron trabajadores del CIPPA, quienes se encontraban realizando operativos de control sobre la Ruta Provincial 7, en el acceso a Aguada San Roque.

chivos 2.jpg
Los chivos faenados eran transportados en una camioneta utilitaria y en un auto. 

Los chivos faenados eran transportados en una camioneta utilitaria y en un auto.

En ese contexto, el personal a cargo del procedimiento procedieron a identificar a dos vehículos. Primero a una camioneta utilitaria Renault Kangoo y, luego, a un auto Volkswagen Gol. Los dos rodados eran conducidos por hombres mayores de edad.

En ambos vehículo, el personal del CIPPA detectó que transportaban animales caprinos faenados, sin poseer la documentación obligatoria para realizar dicha tarea. Además, se evidenciaba que ni la camioneta utilitaria ni el auto contaban con las condiciones necesarias para el traslado de animales faenados, los cuales requieren de un equipo de refrigeración como todo producto cárnico que es trasladado de un lugar a otro del país.

Ante esta situación, al personal del CIPPA que intervino en ambos operativos no les quedó más remedio que proceder al secuestro de los 23 chivos faenados. Respecto a los hombres que conducían ambos vehículos, se informó que fueron notificados de las faltas en las que incurrieron y se les labraron las correspondientes actas contravencionales, mientras que luego continuaron su marcha, ya sin la carga.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas