Secuestraron 310 kilos de droga que venían a Neuquén

Los decomisó la Policía de La Pampa.

Neuquén
Poco más de 310 kilos de marihuana provenientes de Misiones, con destino a Neuquén, fueron secuestrados por la Policía pampeana a 80 kilómetros de Santa Rosa tras recibir un aviso de la Justicia Federal de Mendoza.

El cargamento, valuado en dos millones y medio de pesos, iba oculto dentro de las ruedas de un camión Mercedes Benz.

Con este procedimiento, en los últimos 20 días se incautó droga por un valor de 6 millones de pesos.
La alerta librada por la Justicia Federal sirvió para que la Policía pampeana estuviera atenta para impedir que el cargamento llegara a Neuquén. El operativo fue realizado ayer en el cruce de las rutas 7 y 10.

A las 10:45 los efectivos de Toxicomanía y Bomberos detuvieron el camión sospechoso para realizar un control con los escáneres que miden densidad. Fue así que hallaron los 371 panes de marihuana.

"Una vez alertados desde Mendoza, una comisión de Toxicomanía siguió el camión desde General Pico hasta que lo detuvimos en el cruce de las rutas. La droga iba oculta en las cuatro cubiertas colocadas en el tercer eje y en las de auxilio, mientras que el acoplado iba vacío", indicó a LM Neuquén el comisario Roberto Castro, jefe de Lucha Contra el Narcotráfico de la Policía de La Pampa.

El conductor del camión, un joven de 28 años, intentó huir a pie tras detener la marcha, pero fue capturado a los pocos metros. Había alquilado el vehículo a la empresa CEMAR por un período de seis meses.

"Presuponemos que la droga que viene desde el Litoral es ingresada al país desde Paraguay. De hecho, adelante del camión venía un auto marca Nissan con patente paraguaya que logró darse a la fuga", indicó Castro, quien participó del megaoperativo en el que trabajaron más de 400 policías.

El detenido quedó alojado en Santa Rosa a disposición de la Justicia Federal.


Rumbo a chile
Tres duros golpes al narcotráfico

En muebles de pino
El 24 de octubre, a 81 kilómetros de Santa Rosa, en Catriló, la Policía de La Pampa secuestró 246 kilos de marihuana. Estaban escondidos en muebles de pino cargados en una VW Amarok que tenía como destino Neuquén. El cargamento, valuado en 2 millones de pesos, fue detectado por el perro Tupac. Hubo dos personas detenidas.

En una Ranger robada
Los perros Bross y Paco, de la Policía de Río Negro, detectaron en el control de Casa de Piedra 98 kilos de marihuana que eran trasladados en una Ford Ranger. Hubo dos detenidos. El valor de la droga secuestrada ronda los 800 mil pesos. Fue el 6 de noviembre.

Iban a Chile en dos autos
La Policía Federal detuvo a 7 personas (3 chilenos) con 92 kilos de marihuana en Junín de los Andes. El costo estimado ronda los 700 mil pesos. Fue el 6 de noviembre.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído