Secuestraron camiones mellizos trabajando en Junín

Tenían patentes iguales, pero ninguno de los dos llevaba a bordo la documentación correspondiente. Uno estaba camuflado como Mercedes Benz y era marca Renault.

Junín de los Andes
Casi sin querer, la Policía logró secuestrar dos camiones que trabajaban en la zona y que tenían las mismas patentes. Además, a uno de ellos le habían cambiado las insignias de fábrica: estaba decorado como Mercedes Benz y en realidad era Renault.

Ambos vehículos fueron detenidos cuando realizaban tareas en una obra, uno llevaba una máquina vial y el otro transportaba ripio sin la correspondiente lona cobertora.

La maniobra fue detectada de casualidad por la Policía, ya que la primera detención se produjo el 27 de enero en el puesto caminero de la Ruta Nacional 40 y la Provincial 52, en la zona de Curruhué.

En un control de rutina, le pidieron la documentación obligatoria al chofer de un camión Mercedes Benz que transportaba una aplanadora. "El conductor no tenía la licencia especial para manejar este tipo de vehículos, ni la cédula de identificación del camión ni el seguro. Entonces procedimos a realizar el secuestro", aseguró el comisario Sergio Peucón, a cargo de la División Tránsito de Junín.

En tanto, el miércoles a las 17:50, tras la denuncia de un automovilista en el mismo control policial porque desde la caja del camión caían piedras, la Policía detuvo otro Mercedes Benz decorado de la misma manera que el secuestrado hace 15 días.

"Cuando hicimos las averiguaciones pusimos la patente en el sistema y apareció el caso del camión que ya teníamos secuestrado, por lo que además de hacer un expediente contravencional, iniciamos una causa judicial para averiguar si estamos ante alguna maniobra delictiva", explicó el comisario, y confirmó que el conductor del segundo camión detenido tampoco tenía los papeles necesarios para conducir ese vehículo.

La Justicia investiga la aparición de los camiones mellizos. El primero, con insignias de Mercedes Benz, en realidad es Renault.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído