El bloque del Frente de Todos del Senado presentó ayer un proyecto de ley que prevé un incentivo económico para micro, pequeñas y medianas empresas durante 120 días. Estos beneficios serán destinados a Pymes que hayan visto reducida su facturación y no hayan despedido empleados durante las restricciones dispuestas por la pandemia de coronavirus.
La iniciativa, impulsada por la senadora por San Luis, María Eugenia Catalfamo, establece que quedarán eximidas de abonar el 95% de las contribuciones patronales durante cuatro meses y serán excluidas del pago de adelanto de ganancias durante el actual período fiscal aquellas firmas que no hayan presentado, además, balances negativos en los últimos meses.
En los argumentos, Catalfamo explicó que “las micro, pequeñas y medianas empresas son el motor fundamental de las economías regionales y principal generador de empleos”, y que el objetivo de la norma es “aliviar el impacto negativo y no deseado que genera el aislamiento social, preventivo y obligatorio”.
La propuesta surgió tras una videoconferencia con representantes de Confederación Argentina d
Te puede interesar...
Leé más
Detienen a una mujer por el robo a Alambre González en Caballito y recuperan instrumentos
Noticias relacionadas









