El clima en Neuquén

icon
Temp
72% Hum
La Mañana Crimen

Será juzgado por asesinar de una puñalada letal

Díaz quedó detenido tras encontrarse su ADN en el arma homicida, lo que permitió sobreseer a su amigo, inicialmente sindicado como autor.

Héctor Díaz, acusado de asesinar a Ezequiel Gauna en septiembre de 2019, irá a juicio ante un tribunal colegiado. Así se dispuso tras el control de acusación. El presunto asesino fue detenido casi cinco meses más tarde del crimen, luego de comprobar que el testigo detenido no había participado.

A cinco meses de su acusación, finalmente un juez de garantías dispuso la apertura a juicio solicitada por la fiscal Eugenia Titanti, para juzgar a Díaz por el homicidio simple de Ezequiel Gauna.

Te puede interesar...

Según la teoría del caso, el hecho ocurrió la madrugada del 24 de septiembre, en la vivienda de barrio Canal V de quien estuvo señalado como asesino en primera instancia, Mauricio De Felice. Los tres hombres tuvieron una reunión en la que abundó cocaína y bebidas alcohólicas.

Luego, el dueño de casa se fue a dormir y Héctor Díaz atacó a Gauna con un cuchillo, tras una supuesta discusión. La víctima escapó de la vivienda y murió en la calle, de una puñalada de 7 centímetros de profundidad en el tórax que le perforó el pulmón.

En un primer momento De Felice quedó detenido bajo preventiva, acusado por el crimen. De hecho, pasó 48 días tras las rejas, y fue finalmente sobreseído gracias a una pericia del arma homicida, en la que se halló ADN de Díaz en el mango y de la víctima en la hoja.

Se supo que la defensa del acusado había presentado un pedido de sobreseimiento, el cual fue rechazado y finalmente se dispuso la elevación de la causa a juicio.

Su culpabilidad será debatida ante un tribunal colegiado.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario