Serena Williams se consagró en Wimbledon y alcanzó una marca histórica

La estadounidense venció en la final a la Angelique Kerber por 7-5 y 6-3 e igualó a Steffi Graf como la máxima ganadora de torneos de Grand Slam en la Era Abierta.

La estadounidense Serena Williams se consagró campeona en Wimbledon tras derrotar por 7-5 y 6-3 a la alemana Angelique Kerber, obtuvo su séptimo título sobre el césped londinense y igualó a Steffi Graf como la tenista con más títulos de Grand Slam en la Era Abierta, con 22.

La número uno del mundo, quien en el año pasado también se había quedado con el trofeo después de batir a la española Garbiñe Muguruza en la final, intentaba cortar una racha de dos derrotas seguidas en finales de Grand Slam: en Australia había caído justamente ante Kerber y en Roland Garros, hace poco más de un mes, ante Muguruza.

Serena arrancó más sólida y tuvo tres break points que no pudo capitalizar en el segundo game del partido. Tras esa situación apretada, Kerber, quien había llegado hasta esta instancia sin ceder un solo set, consiguió hacer pie y emparejó el duelo. Ambas sostuvieron su servicio sin dificultades hasta el duodécimo juego, cuando la alemana tuvo que servir para forzar el tie break. La menor de las hermanas Williams, de 34 años, puso el pie en el acelerador, presionó a su rival y la obligó a dejar un drive muy exigido en la red para quedarse con el capítulo inicial en 47 minutos.

El tropezón no hizo caer a la número cuatro del mundo (el lunes ascenderá al segundo puesto tras esta final), quien se mantuvo en partido y en el séptimo game tuvo su primera chance de quiebre en el encuentro, pero Serena la salvó con un ace, una de sus armas más sólidas (totalizó 13), y terminó cerrando el game a su favor. En ese momento la germana dejó escapar su última oportunidad. Enseguida cedió su servicio tras contar con ventaja de 40-15 y quedó 5-3 abajo. Williams fue implacable y con una cómoda volea de drive le puso el broche de oro en una hora y 21 minutos a una jornada inolvidable.

Con este título, la estadounidense llegó a 22 consagraciones en certámenes de Grand Slam (seis en Australia, tres en Roland Garros y seis en el US Open, además de las siete en Wimbledon), la misma cantidad que la alemana Steffi Graf (cuatro en Australia, seis en Roland Garros, siete en Wimbledon y cinco en el US Open), la máxima ganadora desde el inicio de la Era Abierta en 1968. Ahora Serena tiene por delante la marca de la australiana Margaret Court-Smith, máxima triunfadora de todos los tiempos (ganó 24 trofeos entre 1960 y 1973).

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído