Sergio Massa sobre las asignaciones: "La Patagonia merece los mismos derechos"
El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, sumó sus críticas a la decisión del gobierno nacional de eliminar la zona diferencial de las asignaciones familiares, aunque luego hizo marcha atrás y suspendió la decisión por treinta días.
“Voy a defenderlos a ustedes, que ya sufrieron el robo de 5 mil millones de pesos de las asignaciones familiares. Ahora, el Gobierno de Macri quiere sacarles los subsidios al gas y a la nafta, y eliminar el plus patagónico para los abuelos. O ellos no saben, o no les importa que la Patagonia sea zona desfavorable”, expresó Massa.
Un frente patagónico de legisladores nacionales se reunió a principios de la semana para rechazar el decreto del presidente Mauricio Macri y expuso un proyecto de ley para bonificar con entre 100 y 300 por ciento a las asignaciones regulares según la condiciones desfavorables de distintas regiones del país.
“No saben del frío y del viento a los que se enfrentan ustedes todos los días para ir a trabajar o estudiar. No saben de las distancias y de la necesidad del transporte. O no les importa”, indicó Massa.
Ante el masivo disgusto de la medida en la región patagónica, Massa se hizo eco y señaló que “La Pampa, Carmen de Patagones, Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego son tan importantes como la Capital Federal y ustedes merecen los mismos derechos". También prometió "defender sus derechos con todas mis fuerzas, como lo hice siempre con los derechos de todos los argentinos. Lo voy a hacer en el Congreso y en la Justicia, para que el Plus Patagónico, las leyes de fomento, y los subsidios sigan acompañando el desarrollo de cada neuquino, rionegrino, chubutense, fueguino, pampeano o santacruceño”.
LEÉ MÁS
Rebelión patagónica en el Congreso por asignaciones
Provincia se reunirá con Nación por el recorte de las asignaciones
Macri dio marcha atrás con el recorte de asignaciones
Te puede interesar...









