Sería un intento de femicidio el caso de la joven quemada

Es la principal línea de investigación de la fiscalía de Cipolletti. La víctima está en grave estado.

Si bien todavía no está claro qué pasó con Alicia Godoy, la joven de 25 años que lucha por su vida en el hospital de Cipolletti luego de sufrir graves quemaduras, la fiscalía investiga el caso como un presunto intento de femicidio y ya dispuso una batería de medidas para probarlo. Además, el gabinete interdisciplinario se reunió para articular acciones y poder arribar a la verdad.

El estado de salud de la joven es sumamente delicado y desde la Multisectorial de Mujeres se acercó un grupo ayer al mediodía hasta el hospital para acompañar a la familia en las horas más críticas. La organización está convencida de que las heridas no fueron autoprovocadas y pidió justicia por Alicia.

Te puede interesar...

En principio, la fiscalía pone todas sus fichas a los estudios científicos que se realizarán sobre una botella de alcohol secuestrada en la vivienda en la que la víctima resultó quemada y en el encendedor que desató el fuego en su cuerpo. Es decir, se intenta determinar si hay huellas de ADN y a quién corresponden. Pero estos resultados no serán inmediatos, se indicó.

También se solicitó a un laboratorio de otra provincia una pericia para determinar si las manchas de lo que se presume es alcohol sobre la ropa y las zapatillas secuestradas a la víctima fueron producidas por escurrimiento o proyección; lo que indicará si le tiraron alcohol.

Al momento de ingresar al hospital, su ropa estaba mojada y embarrada, lo que hace suponer que el hecho tuvo lugar en el patio de tierra de la vivienda, indicaron fuentes judiciales a LM Cipolletti.

Para el fiscal Martín Pezzetta se trata de un caso muy complejo y por eso quiere avanzar sobre datos firmes y objetivos. No obstante, se sabe que existe un contexto de violencia y gran vulnerabilidad que rodea a la víctima y no se puede soslayar, aunque todavía no se pueda afirmar que la atacaron o que ella se provocó las lesiones.

La fiscalía sigue el protocolo nacional de actuación para asegurar la incorporación de la perspectiva de género desde el inicio de la investigación y sostenerla a lo largo de todo el proceso. Se indicó, además, que ya interviene la Ofavi (Oficina de Asistencia a la Víctima) para contener a la familia de la joven, y que su madre y un tío buscan constituirse en querellantes.

LEÉ MÁS

Investigan el caso de una joven que sufrió graves quemaduras

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído