El clima en Neuquén

icon
14° Temp
62% Hum
La Mañana Boxeo

Serraiotto quiere presidir el boxeo neuquino con el apoyo del Galán Ríos

El manager decidió postularse para suceder a José Ortiz en las próximas elecciones. "En caso de gana pediré licencia", dijo. "Queremos una federación dinámica. Nos va a acompañar El Galán Ríos", agregó.

El promotor Miguel Serraiotto se postuló para conducir la Federación Neuquina de Box, actualmente en manos de José Ortiz, con vistas a las próximas elecciones. “Voy a estar acompañado en la vicepresidencia por un gran campeón como Aldo “El Galán” Ríos (campeón argentino y sudamericano y latino superligero) con gran experiencia en el campo profesional y cuatro veces retador a la corona mundial ”, expresó el ahora aspirante a dirigente.

“Queremos oxigenar un poco la federación. Necesitamos la sabiduría de todos y la fuerza y empuje de la juventud”, señaló.

“Ya hablé con Luis Romio presidente de la Federación Argentina de Box, para pedir licencia como promotor y dedicarme de lleno a la federación si nos toca ganar”, contó. “La actual conducción tiene mandato vencido y por eso nosotros ya empezamos a trabajar para darle impulso a nuestro proyecto”, lanzó.

Serraiotto decidió dejar de lado su función de promotor porque cree que el boxeo neuquino necesita un cambio. “Nosotros que hemos logrado traer varios campeones mundiales (Sergio Maravilla Martínez, Lucas Matthysse) y organizado grandes festivales, creemos que llegó la hora de dejarle algo al boxeo neuquino que perdure en el tiempo y, la mejor manera de hacerlo, es trabajar con los chicos desde adentro con la seriedad y el compromiso que esto requiere", afirmó.

"Hay muchos boxeadores en el interior que están postergados y apuntamos a eso. En el lugar que haya una bolsa colgada y un profesor la federación tiene que estar acompañándolos”, señaló.

Entre sus aspiraciones en caso de llegar a la presidencia está en “lograr una federación dinámica que esté a la altura que el boxeo neuquino se merece. Esta gestión ha trabajado bien con el amateurismo pero nosotros creemos que tenemos que dar una fuerte perfomance al profesionalismo para que puedan foguearse. Con Aldo Ríos que es una persona con experiencia para trabajar en este campo con raíces en el amateurismo se puede hacer un trabajo equilibrado”, aseguró.

Otro de sus objetivos es ”hacer una federación de puertas abiertas donde todos puedan venir y tengan la posibilidad de estar. El boxeo neuquino tiene grandes campeones, como los Godoy (padre, Bruno, sus hijos, Alberto, Billi, Mauro, Betiana Viñas, Mayra Gómez; Jairo Díaz todos unidos construyendo una federación grande y haciendo cosas por el boxeo”, concluyó.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario