En enero próximo, los argentinos que no temen en hacer compras online, tendrán una nueva opción segura para conseguir artículos de diferentes tipos. Es que Shopee, una de las empresas de comercio electrónico más grandes del mundo, desembarcará en el país, convirtiéndose en una de las principales competidoras de Mercado Libre.
El anuncio llegó a través de la web oficial de la compañía y en su etapa inicial ofrecerá varios beneficios para sus vendedores: 0 % de comisión y sin costo de envío (una gran diferencia con la empresa local y regional).
Shopee es parte del Grupo SEA, una de las empresas más grandes de tecnología del Sudeste Asiático. Fue lanzada en 2015 en Singapur y rápidamente creció en otros mercados: Indonesia, Taiwán, Tailandia, Vietnam, Filipinas y Malasia. También está presente en India, España, Francia y Polonia. Y hace más de dos años comenzó su expansión en América Latina: llegó primero a Brasil y luego a México, Chile y Colombia.
Según información de la compañía, pueden comercializar sus productos a través de la plataforma tanto personas físicas como personas jurídicas (monotributistas, responsables inscriptos y sociedades comerciales).
“Inicialmente los vendedores podrán ofrecer hasta 6 cuotas sin interés en todos sus productos de manera gratuita. Contamos con la Garantía Shopee para proteger cada transacción dentro de nuestra plataforma. Shopee asegurará cada pago hasta que el comprador confirme la recepción de los artículos. Además, cada comprador podrá realizar un seguimiento de la entrega de cada pedido en cualquier momento”, puede leerse en la página web oficial de la compañía.
En Chile, por ejemplo, la plataforma vende productos en categorías como relojes, celulares, moda y belleza, ropa y calzado, deportes, accesorios para vehículos, juguetes, electrónica, entre otras.
Según agrega la página oficial de la empresa, Shopee ya formó alianzas con los principales operadores logísticos de Argentina para tener una cobertura nacional.
Te puede interesar...









