El clima en Neuquén

icon
17° Temp
32% Hum
LMNeuquen Zapala

"Si decís algo, tu mamá no te va a querer más", las amenazas de un padre abusador

El hombre será juzgado por abusar de su hija y de otra nena de su entorno familiar en Zapala. La Oficina Judicial debe fijar fecha de realización del juicio.

Con las mismas amenazas, un hombre de Zapala abusó sexualmente de dos niñas de su entorno familiar, siendo una de ellas su propia hija. Ahora, deberá enfrentar un juicio y podría recibir una condena de cumplimiento efectivo, teniendo en cuenta la cantidad de víctimas.

De acuerdo a la teoría de la fiscalía, los abusos ocurrieron en un lapso incierto, pero a fines del año 2015, en una vivienda familiar de la localidad "En forma reiterada abusó de dos niñas pertenecientes a su entorno familiar con el firme propósito de menoscabar la integridad sexual de las niñas", sostuvo la fiscal Laura Pizzipaulo durante la audiencia de control de acusación, realizada esta semana, donde solicitó que la causa sea elevada a juicio.

Te puede interesar...

En este sentido, detalló que en ambos casos les generó temor a las víctimas al amenazarlas diciéndoles “si decís algo tu mamá no te va a querer más”. Una de las niñas era su propia hija. Así, el hombre enfrentará un juicio por los delitos de abuso sexual simple en su modalidad continuado en el caso de una de una de las víctimas y abuso sexual simple agravado por la condición de progenitor en perjuicio de otra víctima.

Por su parte, la defensora de los Derechos del Niño y el Adolescente Natalia Díaz, adhirió a la solicitud de la fiscalía; y tras escuchar a todas las partes, el juez de garantías a cargo de la audiencia avaló el pedido de las partes acusadoras y elevó la causa a juicio, bajo un tribunal colegiado, teniendo en cuenta que la expectativa de pena es superior a los 3 años de prisión efectiva.

Ahora, resta que la Oficina Judicial de Zapala fije la fecha y hora del juicio.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.0697674418605% Me interesa
0.58139534883721% Me gusta
2.3255813953488% Me da igual
0.58139534883721% Me aburre
92.441860465116% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario