El clima en Neuquén

icon
Temp
67% Hum
La Mañana Juicio

"Si nos matamos, nos matamos": pagó $400 mil y evitó el juicio

Ocurrió a fines de noviembre de 2021. En un video, se pudo ver a un joven al volante, a alta velocidad, borracho y en contramano por la ciudad de Mar del Plata.

"Si nos matamos, nos matamos", fue la icónica frase que se viralizó el 19 de noviembre de 2021. La misma se escuchó en un video y fue dicha por un joven borracho al volante, que manejaba por Mar del Plata y generó un accidente.

Se trata de Ignacio Arostegui, oriundo de Berazategui, quien protagonizó las mencionadas imágenes, grabadas por quien iba en el lugar de acompañante en el Volkswagen Fox gris. Conducía a alta velocidad y en contramano, lo que provocó que pierda el control del auto y choque contra un cantero y una columna de alambrado y de cámaras de seguridad.

Te puede interesar...

Por el hecho, la Justicia de Mar del Plata le inició una causa de oficio y lo imputó por infringir el artículo 193 bis del Código Penal. Según se supo este domingo, Arostegui evitó ir a juicio al pagar casi $400 mil: unos $200 mil como pago de multa, acarreo y estadía del auto, y $198 mil para reparar los daños causados a la Municipalidad.

Descontrol al volante.mp4

A su vez, como acuerdo de suspensión de juicio, por dos años deberá fijar domicilio y someterse al cuidado del Patronato de Liberados de la zona correspondiente. Además, deberá hacer un curso de alcoholemia y realizar un examen psicotécnico y psicológico en la municipalidad de Berazategui.

Según fuentes judiciales, el joven deberá continuar con el tratamiento psicológico que viene realizando hasta tanto el profesional interviniente lo considere y no podrá volver a conducir un vehículo por el plazo de la suspensión.

-> Más datos del hecho

Tras el impacto, todos los ocupantes del se bajaron del mismo, un tanto en shock, para mostrar cómo había quedado el auto. “No mamá, no", se lo escucha gritar momentos después al conductor en el medio calle, mientras patea al aire.

Una vez en el lugar, el personal de Tránsito le realizó el test de alcoholemia al joven y allí se corroboró que tenía 1.03 gramos de alcohol por litro de sangre.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario