Siamo fuori: Italia se quedó afuera del Mundial
Como en 2002, cuando eliminó a Argentina en la primera ronda del Mundial de Corea-Japón, Suecia dio un golpe histórico. Esta vez fue dejando afuera de la cita mundialista a Italia, tetracampeón del mundo y dueña de una de las ligas más poderosas del planeta.
Los campeones en 1934, 1938, 1982 y 2006 volverán a perderse un Mundial 60 años después. No faltaba a la cita desde Suecia'58. Será la única campeona del mundo que no esté en Rusia'2018. Suecia, precisamente, fue su verdugo. La selección de Janne Andersson defendió el 0-0 y pasó por 1-0 logrado en Solna que le da el boleto al Mundial. Italia llora la eliminación de la 'Azzurra', pero llora, sobre todo, la crisis de su fútbol. La imagen del enorme Buffon lamentando el golpe más doloroso para el Calcio lo resume todo.
Luego de haber quedado eliminado en primera ronda en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, el combinado europeo sumó el fracaso más grande de su historia al no obtener el pasaje en el repechaje frente a Suecia.
El país escandinavo vuelve a un Mundial sin Zltana Ibrahimovic, quien había renunciado luego de no alcanzar el boleto a la Eurocopa de Francia 2016. La última vez que Suecia había estado en una cita mundialista fue en Alemania 2006, cuando llegó hasta los octavos.
Te puede interesar...









