El clima en Neuquén

icon
27° Temp
39% Hum
La Mañana Rusia 2018

Siamo fuori: Italia se quedó afuera del Mundial

La Azzurra no pudo con Suecia en el repechaje y mirará por TV Rusia 2018.No quedaba eliminados desde 1958, justamente en la cita en suelo sueco.

Como en 2002, cuando eliminó a Argentina en la primera ronda del Mundial de Corea-Japón, Suecia dio un golpe histórico. Esta vez fue dejando afuera de la cita mundialista a Italia, tetracampeón del mundo y dueña de una de las ligas más poderosas del planeta.

Los campeones en 1934, 1938, 1982 y 2006 volverán a perderse un Mundial 60 años después. No faltaba a la cita desde Suecia'58. Será la única campeona del mundo que no esté en Rusia'2018. Suecia, precisamente, fue su verdugo. La selección de Janne Andersson defendió el 0-0 y pasó por 1-0 logrado en Solna que le da el boleto al Mundial. Italia llora la eliminación de la 'Azzurra', pero llora, sobre todo, la crisis de su fútbol. La imagen del enorme Buffon lamentando el golpe más doloroso para el Calcio lo resume todo.

Luego de haber quedado eliminado en primera ronda en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, el combinado europeo sumó el fracaso más grande de su historia al no obtener el pasaje en el repechaje frente a Suecia.

El país escandinavo vuelve a un Mundial sin Zltana Ibrahimovic, quien había renunciado luego de no alcanzar el boleto a la Eurocopa de Francia 2016. La última vez que Suecia había estado en una cita mundialista fue en Alemania 2006, cuando llegó hasta los octavos.

Embed

Embed

Embed

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas