"Siento mucho odio y bronca, lo quiero preso"

Lo aseguró Eliana, la mamá del nene que fue violado por su tío en Plottier la noche de Navidad.

“Estoy destruida. Siento mucha bronca, mucho odio. A pesar de que las heridas van bien, cuesta, es un proceso muy largo”, confió Eliana, la mamá del nene que fue brutalmente abusado por su tío. La mujer junto al papá de la primera víctima del abusador encabezaron una marcha para pedir justicia.

La convocatoria fue realizada por ambas familias a través de Facebook y decenas de personas se reunieron ayer en el monumento a San Martín. También hubo organizaciones sociales que acompañaron el reclamo de las víctimas.

Te puede interesar...

“Mi nene fue trasladado al Bouquet Roldán. Físicamente está evolucionando, pero tiene que recibir tratamiento psicológico, recuperarse”, explicó Eliana. A su lado, Sebastián, papá de la primera víctima del abusador, informó que el hombre fue trasladado hace poco desde la comisaría donde permanecía detenido a una unidad con otros detenidos por delitos sexuales.

p14-f01a-marcha-reclamo-justicia-nene-violado-plottier.jpg

El hombre deberá permanecer preso por seis meses, el plazo de preventiva impuesto, por lo que esperará el juicio tras las rejas.

El aberrante episodio por el que será juzgado ocurrió tras los festejos de Navidad, en la casa del abusador, alrededor de las 4 de la mañana. Allí, no sólo violó al nene de 3 años sino que además le asestó varias puñaladas e intentó degollarlo.

Anteriormente, en el 2008, la pequeña hija de Sebastián tenía apenas dos años cuando fue víctima de una violación por parte de su tío. Por ese hecho fue condenado a 8 años de prisión y en 2017 salió con libertad condicional.

Como confirmó LM Neuquén, durante su paso por la cárcel el agresor nunca recibió tratamiento psicológico y un equipo interdisciplinario determinó que su peligrosidad era media-alta.

La semana pasada, las dos familias se constituyeron como querellantes en la causa y son representadas por el abogado Marcelo Hertzriken Velasco, quien también estuvo presente en la manifestación. “Recibimos mucho apoyo y mucha ayuda, incluso por parte del gobernador”, aseguró Sebastián.

“Mi familia somos yo y mis dos hijos nada más. Somos como 20 hermanos, la mayoría de mis hermanas nos está acompañando en todo este proceso”, aseguró Eliana rodeada de decenas de personas, e insistió en el pedido de prisión perpetua: “Queremos que esté preso y que esto no le vuelva a pasar a otro niño”.

LEÉ MÁS

Marcharon pidiendo justicia por los dos nenes violados por su tío

Violador de Plottier: en la cárcel no le dieron tratamiento

Perverso: el violador aprovechó una distracción de su hermana para llevar a su sobrino de 3 años a su casa

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído