El clima en Neuquén

icon
Temp
54% Hum
La Mañana barrios

Siete barrios neuquinos convocaron a una reunión por la inseguridad

Este miércoles por la tarde se reunirán con autoridades del Ministerio de Seguridad y Policía para debatir soluciones a una problemática que sólo se incrementa.

La zona norte de Neuquén enfrenta por estas últimas semanas una ola de robos que no deja descansar tranquilos a los vecinos. Ante la escalada de la violencia y la preocupación que esta despierta, ya son tres reuniones las convocadas esta semana junto a autoridades de Seguridad y Policía, una de las cuales nuclea a varios barrios y se realizará este miércoles por la tarde.

La convocatoria comenzó a ser difundida por los propios presidentes vecinales en los últimos días, a raíz de una sucesión de "hechos de inseguridad" reportados por distintos vecinos en la zona norte de la capital neuquina, que comprende unos 15 barrios que incluyen a aquellos que convocaron a una asamblea masiva a la cual se invitó a participar a personal de la Jefatura de Policía provincial y de la Subsecretaría de Seguridad.

Te puede interesar...

Alta Barda, Gamma, Yupanky Este, 14 de Octubre, Copol, Terrazas del Neuquén, Rincón de Emilio y Santa Genoveva son los barrios que registraron el preocupante incremento en distintas modalidades de robo, y no dudaron en convocar a las autoridades. Todo el sector, a pesar de su extensión, depende de la Comisaría Cuarta (excepto Santa Genoveva de la Primera), que en este momento cuenta con algunos móviles en funcionamiento y otros fuera de servicio, pero claramente, no da abasto.

"Es mucho el territorio que tienen y pocos móviles. La inseguridad en el barrio Terrazas y 14 de Octubre se está incrementando cada vez más y los vecinos no denuncian todo lo que pasa", admitió Alex Tarifeño, presidente del barrio Rincón de Emilio. En este sentido, indicó que desde la comisión se alienta a los vecinos a informar de cada hecho para poder obtener e informar las cifras reales.

Uno de los hechos más recientes fue el violento robo a manos de motochorros que sufrió una joven que acababa de entrar su vehículo a su vivienda en Avenida Soldi y sufrió la sustracción de su cartera a través de la ventanilla que rompieron los delincuentes.

Robo motochorros

Crece la inseguridad en los barrios.

Robos de cubiertas, de luminarias, de cables y a viviendas son otras de las modalidades que también se han registrado en el último tiempo y que motivaron el pedido de una reunión con la presencia de representantes de la Policía y la secretaria de Seguridad, Marianina Domínguez.

Entre las posibles soluciones, las autoridades de las distintas comisiones vecinales piden "entre dos o tres móviles y unos 12 efectivos, que opinan "solucionaría el problema"; aunque también barajan la posibilidad de la implementación de más cámaras y una nueva dependencia policial.

Tarifeño agregó que también es un problema la falta de iluminación en algunos sectores, ocasionada por el robo de luminarias. "El Parque Agreste llega una hora en que no podes circular porque hay una oscuridad que es un peligro", sostuvo.

El barrio Rincón de Emilio fue el primero en tener su asamblea vecinal el martes por la tarde, y este miércoles se convocó a una reunión masiva en la Escuela 205 de Alta Barda (calles Los Pensamientos y Las Flores) a las 19:30 horas, y otra a las 19 en la Plaza de los Artistas (calles Islas Malvinas e Illia).

"La seguridad es una preocupación de todos, pero esa preocupación hay que llevarla a la acción. Por eso es muy importante una convocatoria masiva de vecinos, que va ser clave para que se implementen políticas de seguridad", invitó el presidente del barrio Alta Barda en una de las convocatorias difundidas entre los barrios.

Embed

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario