Este viernes a la mañana continúa el corte sobre la Ruta 22 en el ingreso a Zapala, a la altura del Cristo Redentor. Según indicaron desde la Policía de Tránsito, el corte se libera cada unos veinte minutos y se deja avanzar a los vehículos.
Una parte de los manifestantes son desocupados, mientras que otro grupo forma parte de las cuadrillas que realizan las tareas de limpieza urbana en la ciudad, cuya contraprestación es de 6 mil pesos. El reclamo es por la continuidad de los contratos, próximos a vencer, un aumento de los montos y un bono de fin de año.
Si bien este jueves a la noche se retiró un grupo de manifestantes del Polo Obrero, se supo que un sector de desocupados se mantuvo en el lugar y este viernes a la mañana continuaba allí, aunque a las 11 de la mañana tendrían prevista una reunión con Belén Aragón, secretaria de gobierno de la Municipalidad de Zapala.
Desde el corte, Fabián Antigual, uno de los manifestantes que forma parte de las cuadrillas municipales, indicó a LM Neuquén que este jueves a última hora el Polo Obrero "retiró sus banderas" y se fueron "los referentes", pero en el lugar quedó un grupo de desocupados que mantiene el corte de tránsito.
"Los compañeros desocupados siguen en el corte y están elaborando un listado para llevarle a Belén Aragón", indicó este viernes a la diez de la mañana. Según dijo, se quedarán en el lugar hasta que termine la reunión y luego evaluarán si levantan el corte o si lo mantienen.
En tanto, Aragón confirmó a LM Neuquén que este viernes a las once de la mañana recibirían al grupo de desocupados, a quienes pretenden sumar a la reunión del próximo jueves en la que participaría el Polo Obrero y autoridades nacionales, a través de una videollamada por Zoom.
La funcionaria advirtió que el Polo Obrero se retiró del lugar porque, si se quedaban, arribarían fuerzas federales a desalojar. "Llegaban 110 efectivos de Gendarmería de La Pampa, se enteraron y lo levantaron anoche, y quedó otro grupo que nada tenía que ver con este grupo con el que nos juntamos ahora a las 11 de la mañana", lanzó Aragón.
"Este grupo está por fuera de los programas, quieren trabajo pero seguramente va a ser a través de algún programa del gobierno nacional. La idea es sumarlos al zoom del próximo jueves", indicó la funcionaria.
Te puede interesar...









