Sigue la guerra por los baños de la Feria Central

Neuquén
La Municipalidad intimó a la coordinadora de la Feria Central, Ruth Schiattino, para que regularice la situación por funcionar como comisión "de hecho" y por incumplir el reglamento interno al no garantizar el funcionamiento de seis baños.

Según indicó el director de Economía Social, Federico Jonsson, las irregularidades tienen que ver, por un lado, con que las autoridades de la comisión no se renovaron legalmente sino que continuaron siendo las mismas. De esta forma, la comisión funciona "de hecho" y la Municipalidad podría desconocer toda acción que realicen si continúan bajo esa figura. En segundo lugar, Jonsson indicó que no cumple con el reglamento interno, el cual explicita que se tienen que garantizar el funcionamiento de seis baños.

La acción tomada desde el Municipio surgió a partir de la denuncia por maltrato y suciedad en los baños de la feria realizada por Schiattino el miércoles pasado. A raíz de las quejas constantes que recibía por parte de los feriantes, la coordinadora pidió dar de baja el contrato con la cooperativa que está a cargo del mantenimiento y reclamó al Municipio la concesión de estos baños porque las quejas llegaron hasta la Defensoría del Pueblo.

El Municipio respondió que se registró un solo caso de un sanitario en malas condiciones, que se tapó intencionalmente con un trapo, y que ese problema fue resuelto de inmediato. Además, negaron que exista maltrato en el predio de la feria y, por el contrario, la acusaron a ella: "La señora Schiattino es quien manda gente a provocar acciones molestas entre los feriantes. Su proceder es incomprensible".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído