LMNeuquen vientos

¿Sigue la lluvia y el viento? Cómo estará el tiempo

Antes del amanecer una fuerte tormenta cayó sobre la capital provincial, como seguirá el clima durante el fin de semana.

Cerca de las siete, una fuerte tormenta de lluvia cayó sobre la ciudad de Neuquén y sus alrededores durante algunos minutos. Las precipitaciones eran esperadas y se repitarán durante este viernes feriado.

Según el reporte de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) en el Alto Valle se espera una jornada con un leve ascenso de la temperatura respecto de las jornadas anteriores, con cielo nubaldo y cierta inestabilidad, que podría causar algunos chaparrones,

Te puede interesar...

La máxima esperada es de 10 grados y la mínima de 4°C con vientos moderados, cuyas ráfadas podría alcanzar los 57 km/h durante la mañana pero disminuirán durante la tarde de este viernes feriado.

El sábado se mantienen estas condiciones, con cielo cubierto y posibilidad de lluvias durante la tarde noche. Los registros térmicos estarán entre los 4 y los 12 grados, con vientos leves, según publicó la AIC.

El domingo amenece nublado con posibilidad de lluvias por la mañana pero con el correr del día se irá despejando. A pesar de estas mejorias se espera que haya un descenso de la temperatura y la mínima estará por debajo de los 0 grados.

gk.PNG

Alerta por nevadas en la cordillera

Desde el Servicio Meteorológico Nacional lanzarson un alerta por nevadas en la cordillera, que continurán durante toda la jornada con mejoramientos temporarios, hasta el domingo 12 inclusive. Este viernes se espera un fuerte temporal en la zona cordillerana del norte del Neuquén y del centro y sur de Mendoza.

"A partir de la noche de hoy comenzarán a intensificarse las nevadas nuevamente en la zona cordillerana del Chubut y Río Negro extendiendose progresivamente hacia el norte. En total se prevén valores de nieve acumulada entre 40 y 80 cm adicionales entre el viernes 10 y el domingo 12", explicaron.

Además, rige un alerta por vientos intensos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h con ráfagas sobre la provincia de Neuquen y sur de Mendoza. La intensidad disminuirá temporariamente hacia la noche de este viernes.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

81.720430107527% Me interesa
8.6021505376344% Me gusta
2.1505376344086% Me da igual
3.2258064516129% Me aburre
4.3010752688172% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario