El clima en Neuquén

icon
14° Temp
36% Hum
La Mañana toma

Sigue la toma en la meseta: "No nos vamos a ir hasta que nos den una solución"

De momento se suspendió el desalojo anunciado para las 18 de este lunes. En el lugar se realizó una reunión entre el defensor del Pueblo y el director del IPVU.

Pese a que se había una orden de desalojo para las ocho familias que este lunes tomaron un terreno en la meseta, con el correr de las horas dieron marcha atrás. El defensor del Pueblo Ricardo Rivas intervino y desde el IPVU se comprometieron a tener alguna respuesta para la próxima semana.

“No nos vamos a ir de acá hasta que nos den una solución. Si tienen tierras para regalarles a las iglesias que entreguen tierras para quienes necesitamos construir nuestras casas”, sentenció María, una de las organizadoras de la toma, en declaraciones con LMNeuquén.

Te puede interesar...

Esto se debe a que la decisión de ir a instalarse en ese predio se concretó después de que se enteraron que se había cedido un importante espacio para la construcción de una iglesia. “Estuvo el defensor del Pueblo, pero no pudieron llegar a ningún acuerdo, solo que no nos desalojen”, aseguró.

La toma inició pasada la medianoche del domingo, cuando un grupo de ocho familias de la meseta se instaló terrenos privados para exigir el acceso a lotes en el barrio. Aseguraron que no tienen trabajo formal y que ya no pueden afrontar el valor de los alquileres, por lo que solicitaron que el Estado dé marcha atrás con la entrega de un predio para una entidad religiosa y que, en su lugar, se los ofrezca para poder construir allí sus hogares.

La toma de los terrenos privados se originó en el sector conocido como El Trébol, en la meseta neuquina, en la esquina de Saúco y Mar Argentino. Allí se puede ver la presencia de policías que custodian la zona, aunque aún no se registraron incidentes.

Los referentes de la toma explicaron que los ocupantes son antiguos habitantes del barrio que no tienen acceso al empleo formal. Se ganan la vida haciendo changas o como vendedores ambulantes, por lo que las subas en los alquileres los alejan cada vez más del acceso a una vivienda digna.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario