Sigue con preventiva el hombre que baleó al policía federal

En disidencia, los jueces ratificaron la continuidad de la detención. La defensa denunció presión política.

Neuquén.- La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, sentenció en su cuenta de Twitter: “el que las hace las paga”, en relación con el hombre que quedó detenido con preventiva por balear a un federal y al que ayer un tribunal revisor le confirmó los cuatro meses de detención.

Los jueces Carolina García y Martín Marcovesky votaron por la continuidad de la preventiva y Dardo Bordón, en disidencia.

Para los defensores de Horacio Silveira Márquez, el detenido, todo el caso tiene una fuerte presión política a nivel nacional porque el herido fue un efectivo de la Policía Federal que ayer se especulaba que iba a ser intervenido en el brazo derecho.

“La tendencia del proceso penal es a mantener la libertad y una preventiva es excepcional. Le podrían haber puesto una prohibición de salida del país”, dijo Horacio Freiberg, el codefensor.

allanamiento

Sucede que Márquez es un ingeniero mecánico que vivió 44 años en Australia y estaba ayudando a su familia acá en Neuquén. Por ese motivo, la querella y la fiscalía sospechaban que podría fugarse del país.

La causa tiene doble calificación: por la fiscalía, resistencia a la autoridad, y por la querella, tentativa de homicidio. Esto se definirá en el control de acusación.

Bullrich: “El que las hace las paga”

“Silveira Márquez, liberado 24hs después de herir con un arma robada a un miembro de la @PFAOficial en #Neuquén vuelve a la cárcel y será juzgado por tentativa de homicidio. Triunfa el sentido común. El que las hace las paga”, tuiteó la ministra.

LEÉ MÁS

Acusado de balear a un federal quedó con preventiva

Bullrich sobre el acusado de balear a un federal: "El que las hace, las paga"

Liberan al gitano que baleó al federal y estalló Bullrich

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído