Diego Simeone sigue haciendo historia con el Atlético de Madrid. Tras empatar 1-1 en la ida disputada en el Wanda Metropolitano, el Colchonero le ganó 1-0 al Manchester United (gol de Renan Lodi) en Old Trafford y avanzó a los cuartos de final de la UEFA Champions League.
Apenas terminado el partido, el Cholo explotó de euforia e inmediatamente salió corriendo hacia el vestuario. La imagen del entrenador argentino esquivando algunos objetos que le tiraban los hinchas del United desde la tribuna dio vueltas al mundo y se convirtió en una de las más icónicas de la semana.
Este gesto de Simeone llamó muchísimo la atención y muchos se preguntaron: "¿Por qué no se quedó festejando con el equipo en el campo de juego?". Momentos después del encuentro que le significó la clasificación al Atlético de Madrid, la prensa inglesa le consultó al ex técnico de River y Estudiantes por su corrida y éste explicó los motivos.
"El momento en el que salí del campo, es algo que siempre hago: salgo corriendo porque tengo una felicidad interna que me gusta ir a disfrutarla solo adentro del vestuario. Y no me di cuenta si pasó esto que usted dice (por los proyectiles que le tiraron). Lo único que pensaba en ese momento era llegar al vestuario y estar contento", contó el Cholo.
Al mismo tiempo, el DT del Aleti se refirió a las criticas de Ralf Rangnick (entrenador del United), quien apuntó contra su estilo de juego tras la serie de octavos de final: "El Atlético de Madrid no tiene vergüenza de jugar replegado y sabiendo lo que hay que hacer para no recibir goles ante un equipo con muchas opciones como lo es Manchester United. Incluso pudimos haber lastimado en varias ocasiones, pero el gol apareció antes del final del primer tiempo y en el segundo hicimos uno de los máximos esfuerzos defensivos de la temporada".
La victoria del Atlético de Madrid ante los Diablos Rojos significó una nueva marca en la carrera de Diego Simeone como entrenador. El bicampeón de la Copa América con la Selección Argentina se convirtió en el primer técnico en eliminar en cruces directos a tres clubes ingleses diferentes que fueron campeones de la Champions League: Chelsea (2014), Liverpool (2020) y Manchester United (2022).
Te puede interesar...









