Simularon un choque entre embarcaciones en el Nahuel Huapi

Fue para poner a prueba dispositivos de seguridad.

Neuquén.- Un simulacro de colisión entre embarcaciones de las empresas Turisur y Espacio SA se realizó el fin de semana en Puerto Pañuelo, dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, con el objetivo de poner en práctica protocolos de búsqueda y rescate de personas ante este tipo de emergencias.

La prueba se realizó a unos 900 metros del puerto, donde se evacuaron pasajeros del agua y de balsas salvavidas, quienes fueron inmediatamente asistidos por los equipos de rescate y seguridad de Prefectura Naval Argentina.

La operación contó con el despliegue de una dotación de bomberos y la ambulancia de Campanario, personal de Protección Civil de la Municipalidad de Bariloche, dos embarcaciones de Prefectura Naval Argentina y una del Parque Nacional, con la participación de unas cincuenta personas pertenecientes a las empresas e instituciones y el Hospital Zonal de Bariloche.

La práctica se planteó con la intensión de simular una situación de extrema gravedad. Las embarcaciones de las empresas prestan grandes parámetros de seguridad para todos los pasajeros y realizan periódicamente simulaciones internas sobre diferentes situaciones de emergencia.

Parques Seguros es un programa destinado a aumentar la seguridad y disminuir los riesgos a los que se encuentran expuestos, los trabajadores y visitantes que acuden a las áreas naturales protegidas de la Administración de Parques Nacionales.

LEÉ MÁS

Cortaron la ruta 7 para simular un gran derrame

Por un simulacro de derrame cortarán el viernes la Ruta 7

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído