Sin desalojo: Los alumnos de la escuela de Confluencia vuelven a clases

Se confirmó luego de una audiencia de conciliación en la que el Gobierno se comprometió a que no habrá medidas de acción directa de la Policía.

La comunidad educativa de la Escuela N° 136 del barrio Confluencia que estaba sin actividades desde hace tres semanas, luego del violento desalojo de una toma de terrenos lindante a la institución, volverá a clases el lunes próximo por un acuerdo de distintas áreas del gobierno provincial que se comprometieron a que no habrá nuevas acciones que requieran de la fuerza pública.

El acuerdo fue alcanzado este viernes en una audiencia de conciliación que se realizó con la presencia del fiscal general, José Gerez; la ministra de Trabajo, Seguridad y Desarrollo Social, Vanina Merlo; la ministra de Educación, Cristina Storioni; el subsecretario de Seguridad Gustavo Pereyra; la directora de la institución, Veronica Conumilla, otras autoridades de la escuela y del Consejo Provincial de Educación, representantes del gremio ATEN y de la comunidad.

Te puede interesar...

La ministra de Educación informó a LMN que pudieron determinar la vuelta a clases una vez que las áreas de seguridad de la Provincia confirmaran la seguridad para los alumnos y los docentes.

mediacion escuela 136 confluencia.jpg

Storioni contó que todos los que participaron de la reunión querían que la escuela se abra. “Por eso con el compromiso de que se suspenden acciones directas que involucre las fuerzas públicas mientras la mesa de mediación de penal está abierta pudimos confirmar la vuelta a clases”, explicó.

La ministra aseguró que desde su área se comprometieron a colaborar con un reinicio ordenado y que a partir del mismo lunes van a trabajar en la escuela los integrantes del equipo interdisciplinario que tiene CPE “para restituir la confianza y a conversar sobre los temores que hubo en la escuela”.

Por su parte, la directora de la institución comentó que este viernes por la tarde estaba junto a otras docentes ordenando los materiales que habían llevado al club de nuevo en la escuela y trabajando para garantizar la limpieza de la institución.

“Estamos muy contentos con la vuelta a clases y más con que sea de esta forma que es con la garantía de que no habrá desalojo”, comentó Conumilla. Y agregó: “La Fiscalía se comprometió a no emitir la orden y el organismo de seguridad a no reprimir”.

LEÉ MÁS

"No nos garantizan la seguridad por lo que no podemos volver a clases": buscan una solución para los alumnos de la Escuela 136

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído