"No nos garantizan la seguridad por lo que no podemos volver a clases": buscan una solución para los alumnos de la Escuela 136

Hace dos semanas que no hay clases en barrio Confluencia, luego de los incidentes por el violento desalojo de una toma de terrenos. Este lunes se definió que los docentes se reúnan para hacer un cuadernillo de actividades para los alumnos.

La comunidad educativa de la Escuela N° 136 del barrio Confluencia está sin clases desde los incidentes por el violento desalojo de la toma de terrenos, que se dio el pasado 17 de octubre. Este lunes hubo una reunión con diferentes organismos de la Provincia, donde se resolvió que desde este martes los docentes se reunirán en otro lugar para dar continuidad al trabajo educativo.

Veronica Coñumilla, directora de la institución, relató a LU5 que este lunes por la mañana participaron de una reunión con autoridades del Consejo Provincial de Educación (CPE), representantes de ATEN, del Ministerio de Ciudadanía y de la Defensoría del Pueblo donde coordinaron una acción para tratar de que los chicos tengan algún tipo de acompañamiento en esta etapa del año y no pierdan contenido educativo.

Te puede interesar...

“Seguimos con las clases suspendidas, no nos garantizan la seguridad por lo que no podemos volver a clases. Nosotros queremos que se termine la represión y todo el conflicto. Pero frente a esa situación donde no tienen respuestas concretas, vamos a reunir a los docentes”, explicó la directiva.

toma confluencia 03.jpg

El Club Social y Deportivo Confluencia les prestó un salón y allí desde este martes se reunirán los directivos, auxiliares y docentes para trabajar en conjunto un dispositivo pedagógico que permita a los estudiantes, aunque ya no sumen conocimiento, sí mantener el que aprendieron hasta el momento.

“Vamos a preparar cuadernillos para dar continuidad a la tarea educativa. Esta es una opción, pero no es la que queremos. Pero nadie puede resolver ahora el tema de la seguridad para abrir la escuela y las clases terminan entre el 18 y el 20 de diciembre”, explicó la docente.

Desde el martes los docentes se reencontrarán para ver los contenidos hasta aquí enseñados y replanificar el año y pensar actividades. “Vamos a armar una propuesta que podemos hacer con los chicos en sus casas con los contendidos ya dados”, manifestó.

Tras-el-desalojo,-la-Policía-copó-el-barrio-Confluencia-2.jpg

La docente consideró que hoy el barrio está tranquilo, pero destacó que la toma del terreno continúa y que también siguen los policías apostados. “No queremos represión en el barrio, porque no ayuda. No queremos a la policía apostada porque se genera conflicto", pidió la docente.

Y puntualizó: "Tenemos una distorsión con lo que le enseñamos siempre a los alumnos y con lo que pasa, hablamos de discutir los conflictos para solucionarlos, pero ahora le mostramos algo totalmente diferente”.

LEÉ MÁS

Aún es un misterio quién es el nuevo millonario que se ganó el Quini 6

Un policía de San Martín fue denunciado por amenazar a su ex pareja

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído