El clima en Neuquén

icon
10° Temp
90% Hum
La Mañana Plottier

Sin luz en Plottier: ¿cuándo se normalizará el servicio?

Gran parte de la ciudad estuvo desde la mañana del sábado y el desperfecto se mantenía ya de noche. Desde el EPEN explicaron por qué se originó la falla.

Gran parte de los vecinos de Plottier se quedaron sin luz durante todo el sábado desde la mañana a raíz de una falla en el transformador N° 1 en la Estación Valentina, según explicaron desde el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN).

El organismo provincial informó que los trabajos para normalizar el servicio se extenderían hasta alrededor de las 19, aunque pasadas las 20 algunos barrios seguían a oscuras. En algunas zonas de Plottier, el servicio de energía eléctrica volvió en horas del mediodía.

Te puede interesar...

"Esta mañana, se detectaba una falla en la Estación Valentina, afectando parte del suministro hacia la ciudad de Plottier. En dicha situación y a raíz de un principio de incendio sobre un transformador de medición relacionado al transformador N°1, personal de Bomberos y de la contratista se dirigió al lugar y por cuestiones de seguridad, la Estación se sacó de servicio en su totalidad", informó el EPEN en un comunicado.

Según precisaron a las 8:36 "se logró conectar una línea desde la Estación Gran Neuquén hacia Valentina, energizando uno de los tres transformadores presentes en la Estación, recuperando gran parte del servicio hacia la localidad"

Actualmente, el personal se encuentra "verificando equipos para poder reemplazar los elementos dañados" y estiman "concluir con las adecuaciones y ensayos del nuevo equipamiento aproximadamente hacia las 19", momento en que estará normalizado el suministro.

Respecto al servicio, informaron que se encuentra en funcionamiento el transformador N°2 alimentado desde la Estación Gran Neuquén. Según informó personal de la Cooperativa local, el alimentador 4 se encuentra con energía y se realizaban maniobras para abastecer el alimentador 3, llegando a un 40% del consumo total aproximadamente.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.8333333333333% Me interesa
2.5% Me gusta
0% Me da igual
0.83333333333333% Me aburre
90.833333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario